Los pilotos de Fórmula 1 sufren en NASCAR


    Varios campeones de Fórmula 1 han experimentado el alocado negocio de las carreras americanas de NASCAR en los últimos tiempos. Hablamos de expilotos del Gran Circo como Jacques Villeneuve, que se atrevió a participar en las 500 Millas de Daytona en 2022, y hace escasos días de los ganadores de los mundiales de F1 en las temporadas 2007 y 2009 respectivamente, Kimi Räikkönen y Jenson Button. ¿Cuál ha sido el resultado para ellos en el Circuito de las Américas? Mejor no preguntarles.

    Decepcionantes actuaciones de Button y Räikkönen en NASCAR

    El finlandés y el británico están más metidos en la competición norteamericana que nunca. En el caso de Kimi cabe destacar que ya se estrenó el año pasado en Watkins Glen (al igual que Daniil Kvyat) con alguna maniobra remarcable, aunque con un accidente indeseado antes de tiempo. Por su parte, Jenson está preparando su salto a las 24 Horas de Le Mans con Garage 56 y por ello ha participado en Austin el pasado domingo. A pesar de terminar 18º (más alto de lo esperado, teniendo en cuenta que asistieron 39 participantes), las sensaciones no fueron las mejores. De hecho, el infierno fue real.

    El campeón con Brawn GP en 2009 resaltó su mayor temor en Texas nada más acabar la carrera con el Ford #15: “Pensé que me iba a desmayar dentro del coche, por lo que me detuve dos veces durante un minuto para recibir hielo, agua y volver“, confesó Jenson en declaraciones recogidas por Autosport y exhausto por las altas temperaturas registradas en su Mustang. Button, asimismo, confirmó su falta de velocidad: “La primera etapa fue realmente mala y vergonzosa para mí. Luego gané ritmo y logré adelantar a varios pilotos, fue agradable“, aunque lamentó su impacto contra Kimi: “También tuve un golpe muy fuerte con Räikkönen, por lo que el coche no estuvo bien“, lamentó el aclamado piloto inglés, especialmente sorprendido por el extremo sobreviraje que padeció en Texas.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Si el domingo de Button os pareció un desbarajuste, atentos al caos al que estuvo sometido Räikkönen: llegó a colocarse cuarto a falta de 10 vueltas. Pero, tras incontables resalidas, el hombre de hielo se vio perjudicado de manera constante, recibiendo contactos a diestro y siniestro hasta el punto de perder el control y trompear. Finalmente, recibió una sanción de 30 segundos por recortar terreno en las eses de COTA y clasificó en 29º lugar: “Intenté alejarme de los problemas, pero siempre estuve en el sitio equivocado en el momento más inadecuado. Después del trompo se desvanecieron las ruedas“, reconoció el finlandés, cuya siguiente participación aún está por determinar.

    Al menos tenemos la confirmación de Button para la prueba de resistencia más prestigiosa del mundo los días 10 y 11 de junio de 2023 a bordo del Camaro junto con el siete veces campeón del mundo de NASCAR, la leyenda Jimmie Johnson.

    Es a lo que te enfrentas si pruebas esta categoría: te expones a toques, contactos no punibles y a la ausencia de límites de pista en determinadas zonas que harían chirriar a cualquier aficionado europeo. Esto es América.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *