McLaren F1 pasea a Norris y Piastri por su apuesta


    Con ligero retraso sobre el plan inicial, McLaren F1 ya tiene en funcionamiento su túnel de viento de nueva construcción, aunque con asteriscos. La construcción está concluida, pero queda por delante el larguísimo proceso de puesta en marcha, calibración y correlación de datos.

    Tanto, que realmente McLaren no espera que el túnel tenga incidencia sobre el actual MCL-60, pero sí sobre el futuro monoplaza de 2024, el de la próxima temporada. Sin embargo, esto no está impidiendo que el equipo de Zak Brown trate de usar estas nuevas instalaciones como efecto motivador.

    Nuevo túnel de viento para McLaren

    Por eso no debe sorprender que el capo del grupo McLaren haya usado este parón entre carreras para darse un paseo por las instalaciones acompañados de los dos pilotos titulares del equipo; Lando Norris y Oscar Piastri, ambos muy desmotivados después del pobre rendimiento del monoplaza de esta temporada 2023.

    Curiosamente, no se ha dudado en señalar a los problemas aerodinámicos como el origen de todos los males del mencionado MCL-60, emplazando a los pilotos a una futura actualización que deberá llegar para el Gran Premio de Azerbaiyán.

    Mientras que Oscar Piastri no deja de ser un debutante, las cosas son más complicadas con Lando Norris, piloto que empieza a impacientarse al no lograr luchar por victorias, o como mínimo, el consuelo de los podios como el que si ha sumado en años anteriores y que con este monoplaza parece completamente imposible.

    Al británico, al que se le ha podido ver notablemente desmotivado, ya se le está vinculando con otros equipos, y aunque las informaciones no superen el nivel de rumor, sí es una preocupación real para Zak Brown, razón por la que no ha dudado en montar esta atracción en la que el piloto ha podido comprobar cómo el equipo sigue invirtiendo en instalaciones y luchando por recuperar el rendimiento que tuvieron antaño.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Y desde luego, si esta era la intención, parece ser super efectiva, ya que Norris se ha mostrado satisfecho y motivado por esta visita a las instalaciones y lo que pueda traer en el futuro tanto para el equipo como para él mismo.

    Hasta que todo eche a andar, McLaren seguirán tirando del túnel de viento de Colonia, en Alemania, el construido y gestionado por Toyota, el cual usará también para verificar la valía de los datos de su nuevo túnel.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *