Horner y Marko justifican la acción de Verstappen


    El equipo Red Bull tiene muchos enteros a su favor para convertir la temporada 2023 de Fórmula 1 en su patio de recreo, tras un fulgurante comienzo con el que han dejado patente su superioridad, capaz de sobreponerse incluso a problemas como el de Verstappen en la Q2 de Arabia Saudí. Sin embargo, no todo son alegrías en la marca de las bebidas energéticas, que está reproduciendo las grietas entre sus pilotos que ya dejó entrever el final de temporada pasada en la relación entre Max Verstappen y Checo Pérez.

    De este modo, hubo un tira y afloja constante por radio entre los pilotos y su muro, una vez Max se puso en segunda posición. Rifirrafe del que apenas se hizo partícipe a los espectadores con tan solo un par de mensajes extraídos de la conversación de Pérez con su ingeniero. El grueso de la polémica llegó al final de la carrera, cuando Checo se enteró en la antesala del podio de que Max Verstappen se había hecho con la vuelta rápida en el último giro de la carrera, coa que no le sentó nada bien al mexicano, quien no dudó en recriminar esta actitud de Verstappen en rueda de prensa.

    Tras todo lo sucedido, han sido Helmut Marko y también Christian Horner quienes se han pronunciado sobre la disputa por el punto adicional, que de momento, le sirve a Verstappen para ponerse líder del campeonato.

    Marko y Horner justifican el comportamiento de Verstappen

    Así, aunque Checo Pérez declarase que Verstappen incumplió las órdenes del equipo para hacerse con la vuelta rápida, Christian Horner a contradicho al mexicano sobre el posicionamiento del equipo: “Creo que llegamos a la conclusión de que fue la última vuelta. Si [Verstappen] va a por ello, va a por ello”, sostiene el mandamás de la escudería Red Bull, quien defiende una igualdad de oportunidades para ambos pilotos en la última vuelta:

    Creo que él mismo ya había llegado a esa conclusión. Ambos pilotos tenían la información”, prosigue el británico defendiendo la neutralidad del equipo, que tantas veces ha sido cuestionada, en una marca que además tiene serios problemas para controlar la autoridad de Verstappen.

    De esta forma, Horner concluye que Checo también tuvo su oportunidad e hizo su intento en la vuelta final: “Checo tenía la vuelta más rápida en ese punto, preguntó quién la tenía, así que era obvio por qué preguntaba”, sostiene el team principal, para quien una mala vuelta de Pérez lo complicó todo:

    Él sabía que Max iba a tener una oportunidad, y Checo se rindió después de las primeras curvas. Ya estaba una décima y media abajo, y luego se vio que abandonaba la vuelta” finaliza el responsable del equipo respecto a la polémica.

    Por otro lado, Helmut Marko también ha hecho referencia a la fiera actitud de Max Verstappen, quien no iba a dejar pasar la oportunidad de minimizar los daños un poco más: “Típico Max en la última vuelta con la vuelta de carrera más rápida. Eso fue incontrolable, es solo Max”, sostiene el asesor de Red Bull a lo que añade:

    Ambos preguntaban constantemente quién tenía la vuelta más rápida y Max, por supuesto, tuvo que esperar un momento hasta el final para que Pérez ya no pudiera contraatacar”, mantiene el austriaco, aludiendo a una jugada de Verstappen por la que podría no haber respetado una directriz del equipo, yendo a por todas en la última vuelta para no admitir replica alguna por parte de su compañero.

    Significa el liderazgo en el campeonato mundial para él”, defiende para terminar Helmut Marko, justificando la forma de proceder de Verstappen, pensando en el campeonato de pilotos.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *