La FIA busca nuevos neumáticos para la Fórmula 1


    A vuelta con los neumáticos. El actual contrato de suministro único finaliza en 2024, y Pirelli, que ha ganado todos los concursos desde la temporada 2011, aún no se ha pronunciado sobre su deseo de continuidad en Fórmula 1 o no.

    Por esa razón, que la FIA abra concurso de licitación para el próximo periodo que comenzaría en 2025, cobra especial relevancia, a pesar de ser un proceso obligatorio, aunque ya exista un acuerdo previo entre proveedor y federación.

    Pirelli, suministrador único en F1 hasta 2024

    Especial importancia porque desde el cambio del tamaño de llanta, más marcas han mostrado interés en regresar a la competición de motor con más visibilidad, la Fórmula 1. También los aficionados, que de forma cíclica recuerdan de forma positiva la batalla de neumáticos, especialmente cuando falta movimiento en mitad de una carrera.

    Para bien o para mal, la FIA no tiene planeado cambiar este punto y el suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 será único, sea elegido el que sea elegido. El periodo buscado es desde 2025 a 2027, con opción de extenderse hasta 2028. Aunque se base en Fórmula 1, también incluye en suministro de Fórmula 2 y Fórmula 3.

    La FIA busca unos neumáticos que cumplan los acuerdos alcanzados con los equipos, es decir, que tengan un amplio rango de trabajo, minimizando los efectos del sobrecaliento y con una baja degradación sin que esto signifique perder la variedad estratégica.

    Se busca seguir con las llantas de 18’’ para que el proveedor se pueda beneficiar de una forma más directa de la investigación y desarrollo para la calle. También se busca que incluyan chips electrónicos para su identificación, de tal forma que facilite los procedimientos de verificación técnica.

    Competición contra Pirelli

    ¿Puede alguien hacerle sombra a Pirelli? En los últimos años son varias marcas las que han mostrado interés en algunos campeonatos, como MRF, Hankook y Michelin. Ahora los fabricantes podrán presentar sus ofertas, y la FIA deberá tomar una decisión.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *