Leclerc explica su gran enfado por radio con Xavi


    Charles Leclerc y el equipo Ferrari se preparan para afrontar unos meses difíciles en estos compases iniciales de 2023, el equipo a las órdenes de Frédéric Vasseur tuvo en Yeda la confirmación de que la Scuderia deberá duplicar esfuerzos para corregir todos los males que, una temporada más, les sobrevienen en carrera.

    De este modo, a pesar de que el circuito de Yeda sea menos agresivo con los neumáticos de lo que lo fue el de Bahréin, con el paso de las vueltas la degradación hizo mella tanto en Carlos Sainz como en Charles Leclerc. A ello hay que sumar la mala suerte que tuvieron los italianos con el despliegue del coche de seguridad en el peor momento posible, siendo adelantado por los Mercedes como consecuencia de este. Viacrucis que fue mucho más arduo para Charles Leclerc, quien además tuvo que lidiar con una sanción y un error de su ingeniero por radio que no dudó en reprochar por radio.

    Los motivos de enfado de Charles Leclerc

    En este sentido, todo tuvo lugar en la vuelta 18, cuando el monoplaza de Lance Stroll quedo fuera de carrera por un problema de frenos y la FIA optó por desplegar un coche de seguridad para una situación que bien se podría haber resuelto con un virtual safety car. En este punto, tanto Sainz como Leclerc sufrieron las consecuencias de haber realizado su parada antes del incidente, sobre todo frente a Verstappen, Russell y Hamilton, quienes se beneficiaron, por un lado al hacer su cambio de neumáticos bajo periodo de coche de seguridad, y por otro al reanudar la carrera con las diferencias de tiempo reseteadas.

    En estos momentos tuvo lugar una peculiar comunicación de Charles Leclerc con su ingeniero, Xavi Marcos, cuando este no avisó a su piloto de que apretase todo lo posible dentro de las limitaciones para intentar salir por delante de Lewis Hamilton, quien en aquel momento se encontraba en boxes:

    Intenta empujar desde la línea uno del coche de seguridad para Hamilton, acaba de entrar en boxes”, dijo el ingeniero, demasiado tarde, cuando el piloto de Mercedes ya estaba saliendo de boxes por delante de Leclerc, lo que generó la airada crítica del monegasco: “¡Xavi, tienes que decirme eso antes!” exclamó exaltado el de Ferrari viendo como Hamilton salía por delante de él sin que este supiese que debía haber intentado batallado la posición todo lo posible.

    Entendido”, respondió el ingeniero español, bajando la cabeza de un modo que tampoco sentó demasiado bien al subcampeón del mundo “Sí, entendido pero…”, respondió Charles Leclerc viendo como Lewis Hamilton le aventajaba en unos segundos que de todos modos, hubiesen sido difíciles de recortar por parte de Leclerc.

    Pensé que estábamos en tierra de nadie y que no estábamos peleando con otros”, puntualizó Charles Leclerc después de la carrera sobre este contratiempo: “Pero luego Xavi me dijo, creo que justo antes de la primera curva, que estábamos peleando contra Hamilton y que era demasiado tarde para apurar el tiempo delta”, añadió el ‘16’.

    A pesar de la mala fortuna, lo cierto es que la carrera de ayer tampoco hubiese cambiado mucho sin el coche de seguridad, con un coche que con el paso de las vueltas se va deshaciendo, del mismo modo que sucediese en Bahréin:

    Hay mucha menos degradación aquí. Entonces, en general, creo que esto va más a nuestra manera, por lo que en general, el ritmo no es lo suficientemente bueno” sostiene el piloto, sobre las evidencias que deja un circuito muy diferente al de Bahréin.

    Así, pese a la arriesgada estrategia de Leclerc y el buen stint que este hizo con el neumático blando al comienzo de la carrera, en la segunda mitad y con el neumático duro, la carrera acabó por estancarse para los hombres de rojo: “Estar detrás, de esta forma, es realmente una mi****. No entiendo, no sé qué es lo que tengo que hacer”, comunicó Charles al equipo en los compases finales de carrera, denotando su malestar con la situación del equipo:

    Honestamente, no había mucho más en el coche hoy. Eso fue lo mejor que pudimos hacer”, compartió Charles Leclerc posteriormente en rueda de prensa, sobre la sexta y séptima posición que cosecharon Sainz y él respectivamente, en un fin de semana que evidencia la necesidad de redoblar esfuerzos en Ferrari.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *