Cancelado otro evento mundialista por el circuito


    Ni enemigos ni amigos, ni competencia ni complementarios. A pesar de las recientes imágenes y teórica colaboración entre Fórmula 1 y MotoGP, con Domenicali visitando un fin de semana de carreras de las dos ruedas, ambos campeonatos se miran mutuamente con recelo, y cada vez que uno de ellos logra cerrar una nueva cita, el otro llama a la puerta del promotor interesándose por las condiciones.

    Gran Premio cancelado por problemas de homologación

    Cierto es que en los últimos años este recelo ha variado con la proliferación de circuitos urbanos en Fórmula 1 así como del interés de incrementar las citas en Estados Unidos, pero han sido varios los gestos de interés en algunas pruebas. Una de ellas era la del Sokol International Racetrack, y es que DORNA conseguía cerrar un evento en un lugar donde la Fórmula 1 no había podido mostrar las garras; Kazajistán.

    Y es cierto que durante algunos años corrió el rumor de un hipotético interés de Astaná en albergar una cita de Fórmula 1, coincidiendo con el periodo en el que Dani Juncadella lucía el patrocinio de la capital kazaja, pero en este caso se trata de una zona bastante aislada del país, cercana a la frontera con Kirguistán y donde lo más amable que se puede decir es que se trata de un lugar de baja densidad de población.

    La idea de la construcción del circuito de carreras es bastante similar a la de Yeongam. Un lugar remoto de Corea del Sur históricamente infrautilizado que se quiere potenciar a nivel internacional. Pero el circuito de corea existió. El primer circuito urbano sin urbe, pero ahí estaba. En el caso del Sokol Racetrack, el proyecto se ha visto obligado a cancelarse para este 2023, eso sí, añadiendo lo que siempre se dice en estos casos, que se volverá en 2024.

    La FIM alega problemas con la homologación del circuito, y las últimas imágenes provenientes del circuito mostraban que aún quedaba muchísimo trabajo por hacer para terminar las instalaciones cuando el Gran Premio tenía fecha de segunda semana de julio. Al final, un alivio para participantes, pues tal y como revelan algunas fuentes, la oferta hotelera era inexistente y muchos se temían lo peor, pues ni la relativamente cercana gran urbe de Alma Ata o Almaty parecía capaz de absorber la demanda.

    Del Gran Premio de Gales a Kazajistan

    Al igual que le pasase a Liberty Media, que se enfrentó a mil incidentes antes de poder cerrar su primer proyecto desde que adquiriese la Fórmula 1, MotoGP está en una racha verdaderamente negativa en la que a nuevos circuitos se refiere. No solo por trazados que no han llegado ni a ver la luz, como el del Gran Premio de Gales, sino porque los que sí lo han hecho, como el de Mandalika o Buriram han tenido multitud de incidencias.

    Fuente: www.caranddriver.com

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