El resultado Australia en el aire: Haas reclama


    ¿Puede ser que el resultado del Gran Premio de Australia 2023 cambie? El equipo Haas ha emitido una queja sobre el resultado provisional y tendrán que acudir a los comisarios.

    Haas reclama el resultado

    El caos ha sido el protagonista del Gran Premio de Australia y, con ello, la polémica ha estado servida para todos los públicos. En especial, el resultado final ha dado de que hablar, al menos para Haas quienes han emitido una queja oficial a la FIA.

    Tras la segunda bandera roja, la resalida fue de todo menos limpia, con varias colisiones y hasta cuatro equipos quedando fuera en dicho momento.

    La FIA, entonces, desplegó una nueva bandera roja, y acabó determinando que para la resalida se recuperarían las posiciones de antes de la resalida, puesto que no llegó a completarse ningún sector.

    Esto es algo que ha ocurrido en otras ocasiones, como el propio Fernando Alonso puso el ejemplo por radio a sus ingenieros de “Silverstone 2021”.

    Sin embargo, Haas reclama esta clasificación provisional y pide que, tras la bandera roja, se recupere el resultado previo a la bandera roja.

    ¿Por qué Haas reclama?

    Al equipo estadounidense le beneficiaría mucho que el resultado volviese a ser el que hubo tras toda la acción después de la segunda resalida.

    La razón de esto es porque Nico Hülkenberg se encontraba en cuarta posición en el momento que salió la bandera roja, la cual habría supuesto un podio para el alemán con la posterior sanción de Carlos Sainz.

    Resolución de la FIA

    Tras estudiar la reclamación de Haas, la FIA resuelto que si bien Haas tiene razón en su petición, prevaleció la necesidad de tener unos datos fidedignos lo antes posible, motivo por el que se decantaron por las posiciones de salida. La protesta de Haas queda rechazada y los resultados se mantienen.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *