Krack habla de “magia” entre Alonso y el AMR23


    Aston Martin ya no puede negar la evidencia, el equipo que despuntase desde la pretemporada ya es una confirmación en toda regla, después de que pasase el periodo de prueba que el jefe del equipo estableció antes de emitir cualquier veredicto sobre el verdadero estatus de la escudería de Silverstone, y el potencial de un AMR23 que en manos de Fernando Alonso es capaz de rendir a las mil maravillas, como así o demuestran el pleno de podios cosechado por el ovetense en este arranque de la temporada 2023 de Fórmula 1.

    Tercer podio en tres carreras para Fernando Alonso

    De este modo, el ingeniero luxemburgués compareció ante los micrófonos de la prensa tras una carrera que volvió a poner de manifiesto el potencial de un monoplaza que ha crecido monumentalmente respecto a 2022, gracias a un cambio radical de concepto: “Sí un buen resultado para todo el equipo, tercer podio en 3 carreras, que es algo muy bueno”, manifestó el team principal, más que satisfecho después de ver cómo Fernando Alonso pudo finalmente conservar un podio bien trabajado a lo largo de toda la carrera:

    Hoy es muy importante resaltar el esfuerzo del equipo, todos lo han hecho bien con la bandera roja, todo lo que ha sucedido hubiera sido fácil cometer un error, pero estoy contento con que no sucediera”, traslada el mandamás, congratulándose del esfuerzo colectivo, que una vez más ha dado como resultado un podio de Fernando Alonso, abonado a la tercera posición en este inicio de año.

    Preguntado sobre la decisión de desplegar la bandera roja a falta de escasas vueltas y que al final ha acabado derivando en un absoluto caos, acompañado de innumerables accidentes y abandonos en tan solo unos metros, el director de equipo opina: “Es fácil criticar desde donde estamos no tenemos toda la información, el director de carrera vio como Kevin se fue contra el muro y había restos en todas partes, ¿Era seguro para los coches pasar por encima?”, se pregunta un Mike Krack, para quien los motivos de seguridad siempre pesarán por encima de cualquier otro argumento:

    El director de carrera tiene que tomar una decisión y cuando se refiere a la seguridad hay que respetar la decisión hay que no nos guste”, mantiene el de Aston Martin, sobre la antesala de un altercado que bien pudo dejar a Aston Martin con ambos coches fuera de puntos.

    Volviendo sobre el rendimiento de un AMR23 que todavía sorprende, Krack comenta: “Creo que el coche es bueno, dijimos 3 carreras y ahora no podemos decir 4. Hemos sido competitivos en las 3, así que podemos confirmarlo”, remarca el luxemburgués:

    Ahora es una carrera por el desarrollo con los otros equipos, quién pueda traer mejoras y cuando y será difícil mantenerse con los grandes rivales, no estamos luchando con equipos pequeños, sino contra equipos muy grandes muy experimentados con grandes infraestructuras”, se explaya el responsable de Aston Martin, reenfocando los objetivos de su equipo para 2023.

    ¿En qué circuito podrían ganar Fernando Alonso y Aston Martin en 2023?

    Como no podía ser de otra manera, el ingeniero fue nuevamente preguntado por las opciones de victoria de su equipo a lo largo de una temporada a la que todavía le restan 20 carreras, a lo que Krack ha respondido rindiéndose a la valía de Alonso: “Creo que ya algunas pistas en las que la combinación de este piloto con este coche puede ser aún más mágica”, sentencia un ilusionado Mike Krack, quien con estas palabras no hace más que elevar unos ánimos de por sí desorbitados.

    En este sentido, sobre las opciones, en teoría, más factibles para lograr tal hazaña, atendiendo a las características del AMR23, Krack elige entre Mónaco y Barcelona: “Venga, intentaremos Mónaco. Tenemos deficiencia en red que tenemos que trabajarlo mucho. En las pistas en la que esto no cuente tanto es donde podemos tener más confianza” valora el hombre al frente de la escudería, quien de todas formas es consciente de todos los factores que han de confluir para que algo así suceda:

    Pero ser rápido en estas carreras no lo es todo hay que ser rápido, hay que terminar, no cometer errores y después ver cuál es el resultado”, establece para cerrar un Mike Krack en estado de júbilo, tras un resultado encomiable para Aston Martin, que actualmente se encuentra en segunda posición en el campeonato de constructores, solo por detrás de Red Bull.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *