Verstappen lidera lidera los íºnicos libres de Bakíº


    Los únicos 60 minutos de entrenamientos libres de Fórmula 1 de este gran premio de Azerbaiyán ya han tenido lugar, dejando tras de sí una sesión con un altísimo nivel de acción en pista mientras se ha podido rodar con bandera verde y en la que ha liderado Max Verstappen con un tiempo récord de1’42″315.

    De este modo, los Libres 1 en el circuito de Bakú han deparado una acción frenética en pista, desde el primer minuto, con todos los pilotos saliendo a rodar desde el semáforo en verde, la mayoría con neumáticos medios. A poco tiempo del inicio de la sesión los dos hombres de Red Bull ya lideraban la tabla con Max Verstappen a la cabeza con un 1’43″834, acompañados de Nyck de Vries. Aunque poco tardaron los pilotos de Ferrari en sumarse a los dominadores de esta temporada, con unos tiempos de 1’44″605 por parte de Charles Leclerc, y un 1’45″639 de Sainz, aunque los de Ferrari completaron sus mejores vueltas con neumáticos duros frente a los medios de Verstappen y Pérez.

    Única sesión de entrenamientos libres accidentada en Bakú

    Como viene siendo habitual en un trazado tan complicado como este, no tardaron en aparecer los problemas y errores, los primeros de la mano de Carlos Sainz –con un toque al muro y una excursión por la escapatoria— y de un Yuki Tsunoda que en un trompo desllantó una de sus ruedas traseras, que le forzaron a regresar a boxes destrozando todo el fondo plano de su monoplaza en el regreso al garaje.

    También sufrieron contratiempos los pilotos de Mercedes, con supuesto problema de frenos que llevó a Lewis Hamilton a perder tiempo en el garaje. Cosa de lo que George Russell también se quejó por radio al unísono con su compañero. Sin embargo, toda perdida de tiempo fue mínima en comparación con la bandera roja que provocó Pierre Gasly, con un problema hidráulico, que acabó convirtiéndose en una auténtica barbacoa, con un incendio interno inextinguible que se manifestó a través de todas las tomas de aire del Alpine durante varios minutos. Esta situación tan perjudicial para Alpine y el resto de la parrilla, fue bastante responsabilidad del equipo francés, que ante la alerta del fuego decidieron intentar llegar al garaje con el monoplaza, pese a que este estaba todavía en el sector 1, lo que solo sirvió para que el incendio se alimentase más y más hasta el abandono definitivo. De este modo, la participación del piloto francés en la clasificación de esta tarde podría estar en entredicho.

    También dijo adiós a la práctica Kevin Magnussen que junto a Gasly tuvo que detener su Haas para despedirse de los Libres 1 con menos de 10 vueltas en el contador.

    Así, la sangría de tiempo fue brutal, con una bandera roja que duró casi 15 minutos de los 60 totales que componen la sesión de entrenamientos. En la relanzada, a falta de media hora para poner fin a los entrenos, todos los pilotos volvieron a salir sin perder tiempo alguno.

    Fernando Alonso por su parte, aprovechó esta segunda mitad de la sesión para pulir sus tiempos, sumándose junto a Lance Stroll a la zona alta, incrustándose entre Red Bull y Ferrari en la cuarta y quinta posición, con el ovetense por delante a tiempo de 1’44″893, y con Lance Stroll inmediatamente detrás con un 1’45″323.

    Poco después Lance Stroll consiguió auparse a la segunda posición adelantando por poco a Sergio Pérez con un 1’44″053. Por su parte Fernando Alonso, tuvo un pequeño contratiempo con el DRS, cuando el asturiano alertó por la radio de que este no se estaba activando, lo que inmediatamente suscitó la llamada a boxes por parte del equipo para poder arreglarlo.

    Minutos finales de infarto

    Finalmente, el neumático blando hizo acto de aparición en los diez minutos finales, destacó la actuación de Checo Pérez, dominando con cuatro décimas de ventaja sobre Verstappen, a tiempo de 1’42″651. Los de Ferrari tuvieron problemas para completar el tiempo con gomas blandas, Sainz por bandera amarilla, y Leclerc por una salida de pista. Fernando Alonso siguió permaneciendo en boxes después del problema del DRS. Finalmente los Ferrari ascendieron en la tabla con el compuesto más rápido, con un Leclerc segundo con un 1’42″744, que le dejó peligrosamente cerca del mexicano de Red Bull. Al final de la sesión Fernando Alonso pudo volver a pista aunque con neumáticos medios, aunque la sorpresa vino de Max Verstappen quien en los instantes finales cerró una vuelta de 1’42″315 para ponerse en primera posición.

    *******

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *