ENEKO CONDE al salto del liderato mundial en el Ecorallye de Portugal

– La dupla del KIA – Blendio #ecoteam parte como favorita en la prueba del país vecino.

– Tras la victoria en España y el segundo puesto en Chequia se encuentran a tan solo dos puntos del liderato.

Calzará, a partir de esta prueba, los nuevos neumáticos BRIDGESTONE TURANZA 6, idóneos para vehículos eléctricos, que mejoran la eficiencia energética y ofrecen el mejor rendimiento en mojado de su categoría

 

La FIA ECO Rallye CUP 2023 albergará su cuarta cita de la temporada con motivo del EcoRallye de Portugal y tendrá al equipo formado por Eneko Conde y Lukas Sergnese como favoritos a la victoria tras su exitoso periplo por el país vecino con triunfos en todas las participaciones del piloto vasco afincado en Cantabria.

La prueba, con epicentro en Oeiras durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo recorrerá las bonitas y sinuosas carreteras de la zona de Estoril, Sintra y los alrededores de Lisboa durante las 3 etapas con un total de 14 tramos. Sumarán algo más de 437kms contra el reloj en una competición en la que el nivel siempre es muy alto con la presencia de los mejores equipos internacionales en lucha por el título al que se suman los mejores especialistas lusos.

En palabras de Conde, vencedor de esta competición en los años 2018, 2021 y 2022 «no atisbo otro objetivo que no sea la victoria, estamos a tan solo 2 puntos del liderato del Campeonato Internacional y el EcoRallye de Portugal siempre me ha encantado, para mi es mi segunda casa y me siento muy cómodo disputando esta prueba. Además, con Lukas en la tarea de la navegación vamos muy concentrados cada uno en nuestro trabajo y sabemos lo que hay que hacer en cada momento, cada prueba que pasa estamos más compenetrados»

El equipo italo/polaco formado por Guido Guerrini y Arthur Prusak a los mandos de un KIA eNiro y los checos Michal Zdarsky y Jakub Navelek con Hyundai Kona EV se postulan como los rivales internacionales más complicados de batir para los españoles, aunque saben que no pueden infravalorar a los equipos locales, ejemplo de los oficiales de KIA Portugal formados por Eduardo Carpinteiro con José Carlos Figueiredo y Nuno Serrano con Alexandre Berardo, ambos sobre KIA Niro EV de última generación.

Nuevamente será la estrategia la que dictamine el resultado final, teniendo que buscar la dupla española un equilibrio entre una buena regularidad sin dejar de lado la eficiencia, un parámetro muy importante en la suma final de la clasificación; «lo que más nos divierte es hacer una buena regularidad, pero no podemos olvidarnos de la eficiencia, constantemente vamos controlando nuestros datos para no abusar de un consumo excesivo que ponga en peligro un resultado combinado acertado. Tenemos que pensar en el Campeonato, ir prueba a prueba. En Chequia no logramos la victoria por 0,5″ pero la estrategia fue la acertada y es la línea que tenemos que seguir, la de sumar puntos y tratar de estar en el podio en cada cita».

El KIA eSOUL calzará neumáticos Bridgestone Turanza 6 desde esta prueba.

El equipo dispondrá de su habitual y victorioso KIA eSOUL, un vehículo con el que Conde se siente muy satisfecho dadas sus prestaciones, consumos y nulas emisiones. Además, a partir de este EcoRallye de Portugal calzará los nuevos neumáticos BRIDGESTONE TURANZA 6 con tecnología ENLITEN, un neumático ideal para los vehículos eléctricos, mejorando la eficiencia energética y que ha demostrado el mejor rendimiento en mojado de su categoría con un kilometraje que mejora un 22% al de su predecesor; «Estoy enormemente agradecido a BRIDGESTONE por el patrocinio y confianza en nuestro proyecto para mostrar sus productos y su tecnología. Hemos podido hacer un pequeño test y desde el primer kilómetro me he sentido muy cómodo, estoy convencido de que esta unión nos hará más fuertes y podremos luchar juntos por seguir sumando títulos».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *