Otmar Szafnauer se cansa tras la debacle en Bakíº: €œEsto no se puede repetir€


    Alpine concluyó el Gran Premio de Azerbaiyán ofreciendo la imagen más pobre de lo que va de temporada y cosechando un nuevo ‘cero’ en el campeonato después de lo que sucedió en Australia hace ya cerca de un mes. Sin embargo, si bien en Melbourne la catástrofe de los galos llegó únicamente a final de carrera. Lo sucedido en Azerbaiyán fue un tormento constante que no dejó descansar al equipo de Szafnauer ni un solo momento, para acabar ofreciendo una imagen muy dolorosa, en un fin de semana plagado de averías, accidentes, e incluso sanciones. Una concatenación de errores que recuerda enormemente a la temporada 2022, dado que tras cuatro carreras, Alpine ya se encuentra por detrás de McLaren en el campeonato de constructores, a pesar de contar con un monoplaza mucho más competitivo que el de los británicos.

    Los problemas de Alpine en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1

    En este sentido, todo empezó a torcerse para la escudería francesa con la horripilante avería que sufrió Pierre Gasly durante la única sesión de entrenamientos libres, y que provocó una gran ‘barbacoa’, impidiendo al piloto continuar en la sesión. Horas después sería en propio Gasly quien chocaría contra las barreras en la clasificación para la carrera del domingo, completando un viernes nefasto que tampoco salvó Esteban Ocon, eliminado en la Q2. Más adelante, los contratiempos siguieron, de la mano de sanciones para Esteban Ocon en las parrillas de la sprint y la carrera del domingo, mientras Gasly seguía vagando por el fondo de la parrilla y acumulando problemas.

    Finalmente Alpine se despidió de Azerbaiyán sin cosechar un solo punto, con un Pierre Gasly 14 y Ocon 15, continuando así la mala racha de la carrera anterior, en un fin de semana en el que además inauguraban sus mejoras, con un fondo plano en el que varios sectores del equipo tenían depositada su confianza para iniciar la escalada.

    Una vez acabada la carrera y puesto fin al sufrimiento del equipo de Enstone, fue el turno de Otmar Szafnauer de atender a los medios y de valorar un nuevo fin de semana de carreras, momento en el que el jefe de equipo no pudo ocultar su decepción:

    Es amargamente decepcionante y esto no se puede repetir otra vez”, sostuvo el máximo responsable del equipo de Fórmula 1, consiciente de la gravedad de la situación tras dos fines de semana sin sumar puntos, y después de tres días en Azerbaiyán verdaderamente aciagos y de los que resulta imposible sacar algo en positivo:

    Empezamos con el pie cambiado y no fuimos capaces de recuperarnos en ninguna de las sesiones. Estábamos fuera en cuanto a puesta a punto con tan poco rodaje, fundamentalmente por los problemas de fiabilidad en ambos coches, y debíamos escalar una montaña para el resto del fin de semana. Estos problemas se deben limitar”, prosiguió en veterano ingeniero estableciendo como foco del problema un mal arranque, que los llevó cuesta abajo en resto de sesiones, en un gran premio con poco margen para el error y con solo una sesión de entrenamientos libres.

    De este modo, Szafnauer no quiso extenderse más acerca de todas las vicisitudes que hicieron imposible a Alpine disfrutar del regreso de la Fórmula 1, prefiriendo fijar su vista en Miami, donde esperan poder sacar partido al nuevo fondo y demás mejoras: “Demostramos nuestro ritmo en Australia y esperamos tener una mejor oportunidad en Miami, donde validaremos nuestro paquete de mejoras”, sentenció para terminar un hastiado Otmar Szafnauer.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *