Mikkelsen lidera el Australia WRC tras el viernes

  • Hyundai Motorsport persigue su cuarta victoria del Campeonato Mundial de Rally FIA 2017 (WRC), con Andreas Mikkelsen liderando el Rally de Australia por 21 segundos al final del día inaugural.
  • El noruego obtuvo cinco victorias de etapa en un día dominante con su compañero de equipo Thierry Neuville, que también obtuvo los tres mejores tiempos en su camino hacia el segundo lugar en la general.

Hyundai Motorsport ha estado en una forma impresionante durante el primer día de la ronda final de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) en Australia.

Andreas Mikkelsen lidera el rallye en más de 20 segundos después de ocho de las 21 etapas del fin de semana con su colega en el Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Thierry Neuville, situado en el segundo puesto en la general, y Hayden Paddon, el tercero de los Hyundai i20 Coupe WRC, ocupa el séptimo lugar al final del viernes.

La posición de salida ha sido un factor determinante en las famosas carreteras polvorientas de grava australianas con Neuville, segundo en el Campeonato, siendo uno de los primeros en abordar las etapas.

El itinerario del viernes cubrió un bucle repetido de tres pruebas: Pilbara (9.71km), Eastbank (19.05km) y Sherwood (26.68km), así como dos pasadas por la Etapa Súper Especial Destination NSW de 1.27km al inicio de la tarde.

A pesar de que algunas de las etapas ofrecen nuevos desafíos a los equipos, Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo muy positivo y sin problemas en la prueba final de la temporada, erigiéndose como uno de los primeros candidatos para la victoria.

Mikkelsen / Jæger (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Los ganadores del Rally de Australia de hace doce meses, la tripulación noruega de Mikkelsen y Anders Jæger,  reanudaron inmediatamente la acción donde la dejaron en 2016. Marcaron el ritmo desde la etapa de apertura (Pilbara 1), sumando cinco victorias de etapa el viernes para construir una ventaja considerable en su tercer evento con el equipo Hyundai Motorsport de la temporada.

Mikkelsen dijo al concluir la jornada: “Ha sido un muy buen comienzo para el rally, trayendo buenos recuerdos de nuestra victoria aquí la temporada pasada. He tenido un pilotaje muy limpio durante todo el día, sin errores y con una sensación increíblemente positiva desde el interior del coche. ¡Realmente me sentí como en casa! Me he centrado en aumentar la ventaja siempre que fue posible y por ahora 20 segundos es una buena brecha. Mañana tendremos cerca nuevos, así que hemos aprovechado al máximo nuestra ventaja de salida de hoy. Las cosas realmente no podrían haber ido mejor. El pronóstico del tiempo sugiere que podríamos tener algo de lluvia a lo largo del fin de semana, y mañana hay algunas etapas muy largas en el itinerario. Por ahora, sin embargo, estoy contento con cómo han comenzado las cosas”.

Territorio familiar

Hyundai Motorsport ha liderado al final del día de apertura en seis rallys esta temporada, por lo que el equipo es consciente de que nada se decide en un viernes por la noche. Sin embargo, con ocho victorias de etapa, dos etapas con 1º y 2º, y 1º y 2º en la general al final del viernes y el gran potencial demostrado por el Hyundai i20 Coupé WRC, hay muchas razones para el optimismo.

Itinerario del sábado

Ocho etapas conforman el itinerario del sábado con el monstruoso tramo de 48.89 km de Nambucca17, que pone en marcha las cosas a las 7.18 a.m. hora local australiana (diez horas menos en España).

El bucle de la mañana continúa en Newry17, una especial de 20.87 km, y en la Super Especial de Raceway, de 1.37 km. Por la tarde australiana continua el rally con Welshs Creek (33.49 km) y Argents Hill (12.24 km) seguido de la repetición de Newry17.

La acción concluye, como lo hizo el viernes, con dos pasadas por la Super Special Destination NSW de 1.27 km, cerca de las 7 de la mañana de sábado en España.

Un día completo que cubre 140.27 km de distancia bajo el crono en la jornada del sábado.
[fuente; Hyundai Motorsport]

General WRC Australia tras el viernes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *