El primer día de Silverstone con la generación de monoplazas F1 2017, con carga aerodinámica extra y neumáticos mucho más anchos, dio como resultado un rendimiento nunca antes visto en el actual circuito de Silverstone, con coches, pilotos y neumáticos sometidos a cargas laterales máximas de más de 5g y velocidades muy superiores a 280kph en la mítica curva de Copse.

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas con el P Zero Rojo Superblando logró el mejor tiempo en el FP2 en su debut en la carrera de Silverstone con Mercedes, superando el record de la vuelta más rápida del fin de semana del año pasado (establecida en Q2) en más de 0,7 segundos.

Los equipos seleccionaron una serie de opciones de neumáticos muy diferentes en este evento, por lo que el programa de hoy consistía en evaluar el desgaste y la degradación en cada compuesto con diferentes cargas de combustible. Para los equipos era vital calcular y elegir bien los neumáticos que querían devolver, de acuerdo con la normativa vigente , y a la vez guardar los idóneos para la calificación y la carrera.

Las condiciones meteorológicas se mantuvieron con cielos cubiertos y ambiente frio. La temperatura ambiental nunca superó los 18 grados centígrados y el asfalto estuvo como máximo a 24. El clima se espera que permanezca así durante el resto del fin de semana, pero tampoco puede descartarse que llueva.

MARIO ISOLA: “Aunque los equipos eligieron unas asignaciones de neumáticos bastante diferentes antes de la carrera, (ya que todos descartan ciertos sets de acuerdo con las reglas existentes), es probable que terminen con selecciones bastante similares para calificación y carrera. Una cosa que definitivamente hemos visto es que las velocidades de este año, y por lo tanto las cargas en los neumáticos, no tienen precedentes. Ésto es exactamente lo que cabría esperar de todas las pistas de curvas de alta velocidad de esta temporada, debido a la mayor carga aerodinámica y a que los neumáticos son más anchos. A pesar de estas demandas adicionales, el Superblando hizo un gran estreno en Silverstone y estableció el récord de tiempo con Bottas. Hasta ahora este compuesto es alrededor de 0,7 segundos por vuelta más rápido que el Blando pero si el tiempo se mantiene seco mañana (algo que realmente es una incógnita) podemos esperar que este registro sea bajado aún más en la calificación”.

Los mejores tiempos por compuesto han sido el 1’28”496 de Bottas con Superblandos, 1’28”543 de Hamilton con Blandos y 1’30”285 también de Bottas con Medios.

Respecto a los stints más largos Sainz dio 24 vueltas con un mismo juego de Superblandos, Stroll hizo 27 con Blandos y Ocon 20 con Medios.

LIBRES 2 GRAN BRETAÑA

LIBRES 1 GRAN BRETAÑA