Qs del GP de Gran Bretaña; los datos de Pirelli

Sábado de Qs difícil por las condiciones meteorológicas que hubo en Silverstone,

La sesión ha comenzando con los pilotos utilizando el neumático intermedio y la pista secándose progresivamente así que prácticamente todos los pilotos utilizaron el neumático intermedio durante la Q1. La excepción fue Fernando Alonso de McLaren, que puso el superblando en el final de la sesión y marcó el tiempo más rápido.

A partir de entonces el superblando fue utilizado por la mayoría de los pilotos para Q2 y Q3 pero el piloto de Mercedes Valtteri Bottas, que se enfrenta a una penalización de cinco posiciones en la parrilla de mañana por sustitución del cambio, tomó la decisión estratégica de establecer su mejor tiempo en Q2 en el blando.

Su compañero de equipo Lewis Hamilton firmó una pole extraordinaria con el superblando muy al final de Q3 con un tiempo de 1’26”600 que es el más rápido del fin de semana y más de 2.5 segundos más rápido que su pole del año pasado y además supera por medio segundo al siguiente más rápido.

MARIO ISOLA:  “Estratégicamente, el mayor interés en la calificación fue la decisión de Valtteri Bottas de correr con el blando en Q2 con el fin de tener la opción de utilizar una estrategia de carrera diferente al resto mañana. Esto significa que deberá ser capaz de hacer un primer stint más largo que todos sus rivales directos mañana y compensar así su posición de salida en parrilla.
Con temperaturas de pista raramente sobre los 20 grados centígrados hoy y además algo de lluvia sobre la pista al comienzo de la sesión, los neumáticos han sido capaces de generar agarre y temperatura suficientes. No obstante, Hamilton estableció una vuelta extraordinaria una vez más y bajó el récord de la configuración actual en Silverstone.
La estrategia de carrera de mañana puede variar entre una y dos paradas para completar las 52 vueltas, dependiendo de la tasa de degradación del superblando”.

Los mejores tiempos de cada compuesto han sido el 1’26”600 con Superblandos y 1’28”543 con blandos ambos de Hamilton y 1’30”285 de Bottas con medios. Con intermedios el mejor tiempo lo registró Verstappen parando el reloj en 1’38”912.

Respecto a los stints más largos han sido el de Sainz con Superblandos de 24 vueltas, Stroll con blandos de 27 y Ocon con medios de 20. Con intermedios el que más rodó con el mismo juego fue Hamilton que dio 9 vueltas con el mismo juego.

Tiempos y neumáticos utilizados en las Qs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *