• Tras su resultado de 1º y 2º en Polonia, Hyundai Motorsport se dirige a las rápidas y furiosas etapas del Rally de Finlandia en busca de su primer podio en el mundialmente famoso evento
  • El equipo tiene un mejor resultado anterior de cuarto en el rally de Jyväskylä, pero el rendimiento del Hyundai i20 Coupé WRC ofrece al equipo mayores esperanzas esta temporada.
  • Sólo por detrás de M-Sport en el Campeonato de Fabricantes, Hyundai Motorsport está buscando reducir esa brecha el la clasificación de constructores con los líderes haciendo otro buen resultado del equipo en Finlandia
  • Kris Meeke venció el año pasado con Citroen y Toyota “corre en casa”. Muchos alicientes en el Finlandia.

Hyundai Motorsport intentará extender los resultados de podio a siete eventos consecutivos, buscando el que sería su primer resultado entre los tres primeros en el Rally de Finlandia, la novena ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2017, .

En sus cuatro años de competición dentro de la WRC, Hyundai Motorsport ha logrado un podio en cada evento del calendario excepto en el Rally de Finlandia; una estadística que el equipo está decidido a cambiar este fin de semana.

El equipo está ciertamente en buena forma, habiendo asegurado su mejor rendimiento en la última ronda en Polonia con un 1-2-4 para sus pilotos Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo. El resultado, la tercera victoria del equipo de la temporada, permitió a Hyundai Motorsport reducir la brecha con M-Sport en el Campeonato de Fabricantes a sólo 22 puntos

Con base en la ciudad universitaria de Jyväskylä, las carreteras del Rally de Finlandia son famosas por su emocionante acción, grandes saltos y muy altas velocidades por lo que siempre ha sido uno de los eventos más espectaculares del calendario del WRC. Nueve de los diez mítines más rápidos de la historia del WRC han tenido lugar aquí, siendo la edición del año pasado el rally más rápido disputado nunca.

A pesar de que el itinerario es casi idéntico al del año pasado, la gran cantidad de notas y el ritmo de lectura de las mismas dada la alta velocidad alcanzada por los competidores, hace de Finlandia uno de los rallies más dificiles para los copilotos.

El equipo Hyundai llevó a cabo cuatro días de pruebas a finales de mayo más un día a mediados de julio de preparación para el Rally de Finlandia, con todas las tripulaciones presentes. Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul también participaron en el Autoglym Rally, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “Polonia fue un resultado fantástico para todos dentro del equipo. Sin embargo, sabemos que el trabajo duro no se detiene allí. Debemos mantener nuestro nivel de esfuerzo y concentración si queremos permanecer en la lucha por el campeonato. Finlandia es siempre uno de los más emocionantes rallyes de la temporada y este año no será diferente. Con otra victoria en tierra en Polonia, sabemos que nuestro Hyundai i20 Coupé WRC es capaz de competir en lo más alto sin importar el terreno. Finlandia está lejos de ser un rally fácil. Su naturaleza de alta velocidad significa que incluso el más pequeño de los errores es castigado duramente. Nunca hemos subido al podio, así que esa es nuestra principal prioridad. Al mismo tiempo, si queremos seguir cerrando la brecha con M-Sport en el Campeonato, tenemos que fijarnos metas más altas en los tres equipos. Un resultado similar al que disfrutamos en Polonia sería perfecto, pero sabemos que habrá una feroz competencia este fin de semana “.

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC); El cuarto puesto en el Rally de Polonia para Sordo y su copiloto Marc Martí ayudaron a lograr que Hyundai Motorsport obtuviera su mejor resultado para el equipo en la historia. Llegando a Finlandia, la tripulación española espera estar situada en el podio cuando lleguen a las etapas de grava rápida.

Sordo dijo: “Al estar cerca del podio en Polonia, esperamos que en Finlandia podamos llegar a los tres primeros puestos. Ha sido una temporada mixta para nosotros hasta ahora en cuanto a resultados con algunos positivos y también con momentos difíciles. Hemos tenido algunos problemas en algunos eventos que han obstaculizado nuestro progreso, pero estamos tan motivados como siempre. Queremos continuar la segunda mitad de la temporada con una nota lo más positiva posible. Finlandia es un evento difícil, pero haremos todo lo posible para sacar el máximo provecho del coche y de nosotros mismos para ganar la mayor cantidad de puntos en el Campeonato de Pilotos y en el de Fabricantes “.

Recordad que Dani no estuvo en este rallie el paño pasado y nunca ha hecho podio en Finlandia pero fue cuarto en 2008 y 2009. En cambio Marc sí subió al cajón en 2004 al tercer escalón.

El Rally de Finlandia de un vistazo:
-Es el último de una serie de cinco eventos consecutivos de grava.
-Constará de 25 etapas que totalizarán 314.20km cronometrados.
-Jyväskylä es el eje central de la actividad durante la mayor parte del fin de semana con el parque de servicio ubicado en Paviljonki.
-La acción comienza el jueves por la noche con el Harju Super Special Stage a través de las calles Jyväskylä.
-El viernes verá a las tripulaciones sometidas a una maratón de 16 horas al volante mientras se dirigen hacia el oeste para las etapas clásicas como Jukojärvi y Urria, antes de regresar al este a lugares sobradamente conocidos como Laukaa y Lankamaa.
-El sábado serán tramos repetidos de 2016, pero la mayoría de ellos en la dirección opuesta, con las tripulaciones viajando hacia el sur de Jämsä y por supuesto el legendario Ouninpohja, que es en gran medida el escenario de la firma del rallie finés.
-El itinerario del domingo es idéntico al de la edición del año pasado, incluyendo el cierre del evento en Oittila.

[fuente; Hyundai WRC]

Horarios Finlandia WRC con hora peninsular española

JUEVES 27 DE JULIO
7.00am: Shakedown – Ruuhimäki (4.62km)
6.00pm: SS1 – Harju 1 (2.31km)

VIERNES 28 DE JULIO
6.12am: SS2 – Halinen 1 (7.65km)
6.45am: SS3 – Urria 1 (12.75km)
7.48am: SS4 – Jukojärvi 1 (21.31km)
9.06am: SS5 – Halinen 2 (7.65km)
9.38am: SS6 – Urria 2 (12.75km)
10.42am: SS7 – Jukojärvi 2 (21.31 km)
2.00pm: SS8 – Äänekoski-Valtra 1 (7.39km)
3.13pm: SS9 – Laukaa 1 (11.76km)
4.11pm: SS10 – Lankamaa (21.68km)
5.09pm: SS11 – Äänekoski-Valtra 2 (7.39km)
6.22pm: SS12 – Laukaa 2 (11.76km)
7.30pm: SS13 – Harju 2 (2.31km)

SÁBADO 29 DE JULIO
7.58am: SS14 – Pihlajakoski 1 (14.90km)
9.06am: SS15 – Päijälä 1 (22.68km)
9.49am: SS16 – Ouninpohja 1 (24.38km)
11.02pm: SS17 – Saalahti 1 (4.21km)
1.55pm: SS18 – Saalahti 2 (4.21km)
3.08pm: SS19 – Ouninpohja 2 (24.38km)
4.16pm: SS20 – Pihlajakoski 2 (14.90km)
5.24pm: SS21 – Päijälä 2 (22.68km)

DOMINGO 30 DE JULIO
8.25am: SS22 – Lempää 1 (6.80km)
9.08am: SS23 – Oittila 1 (10.12km)
10.47am: SS24 – Lempää 2 (6.80km)
12.18pm: SS25 – Oittila 2 Power Stage (10.12km)