-Thierry Neuville ocupa el octavo puesto con Dani Sordo en el undécimo tras un exigente y decepcionante inicio de la prueba

-Hayden Paddon estaba luchando cerca del liderato en una lucha muy apretada pero se vio obligado a retirarse tras golpear una piedra en SS4 (Jukojärvi) y dañar la suspensión

El rally de Finlandia estuvo a la altura de su reputación como uno de los eventos más rápidos del Campeonato Mundial de Rallyes WRC 2017.

Después de un impresionante 1-2 en los igualmente rápidos caminos de gravilla del Rally de Polonia a principios de este mes, Hyundai Motorsport llegó a Finlandia con el objetivo de anotar un primer podio en el Finlandia WRC.

Pero las 13 primeras etapas del evento de este año han ofrecido poca esperanza de tener buenos resultados para el equipo con Hayden Paddon obligado a retirarse el primer día, Thierry Neuville en octava posición en la general y Dani Sordo undécimo.

El calendario del viernes es el más activo de todo el fin de semana con siete etapas únicas y una distancia total de 145,71km. Por la mañana los equipos tenían que completar un bucle inicial de tres etapas – Halinen (7.65km), Urria (12.75km) y Jukojärvi (21.31km) pasando dos veces por cada una.

El parque de servicio del almuerzo les dio a los equipos la oportunidad de hacer ajustes para hacer frente a las dos especiales repetidas en Äänekoski-Valtra (7.39km) y Laukaa (11.76km), un solo intento en Lankamaa (21.68km), y una especial final de corto recorrido por Harju (2.31km), que fue la que abrió el rally el jueves por la noche.

Las altas velocidades, las notas precisas y los saltos comprometidos son las características del Rally de Finlandia, pero los Hyundai Shell Mobis World Rally Team, no volaron tan bien como se esperaba.

Las notas de Dani Sordo y Marc Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC): para la tripulación española de Sordo y Martí, también ha sido un día fuera de lo común. Ellos van a estar esperando una mejora en el rendimiento del i20 para el sábado para así luchar por los primeros diez puestos de la aún muy disputada clasificación.

Sordo dijo: “No hay mucho que decir, al menos nada realmente positivo. No hemos encontrado la confianza en el coche necesaria para atacar el rally completo. En Finlandia, más que en cualquier otro lugar, es necesario un óptimo compromiso con el coche. La más pequeña de las mejoras puede ser una gran mejora en los tiempos. Hemos estando intentando todo lo que hemos podido para tener las sensaciones correctas, pero por lo que vemos los demás van mejor. Veremos la información que tenemos esta noche con los ingenieros para ver qué podemos hacer para mejorar para el resto del rally “.

El sábado habrá un total de ocho etapas con una distancia de 132.34km cronometrados.

Las tripulaciones abordarán cuatro etapas que se repetirán por la tarde pero en un orden diferente.

El itinerario incluye: Pihlajakoski (14.90km), Päijäla (22.68km), el clásico Ouninpohja (24.38km) y la especial corta de 4.21km a través de Saalahti.

[fuente; Hyundai WRC]

Clasificación Finlandia WRC tras el viernes