JAN KOPECKY (Skoda Fabia R5) líder del Alemania WRC
El resultado de la Súper Especial de 2,05 km de Saarbrücken ha aupado al piloto checo de Skoda Fabia R5, Jan Kopecky, a la primera posición de la tabla de tiempos pues fue 0,3 segundos más rápido que el Ford Fiesta de Ott Tänak, el más rápido de los poderosos WRC.
La acción comenzó en el corazón de Saarbrücken, inmediatamente después de la ceremonia de apertura. Dos bucles de carreteras que atraviesan el río Saar a través del puente Wilhelm-Heinrich y utilizan el sistema de pasarelas por encima de la autopista de la ciudad para ofrecer un comienzo espectacular del rally de Alemania.
Pero los caminos estrechos y tortuosos del centro de la ciudad sirvieron para que Kris Meeke cometiera un error y no pudiera terminar la súper especial después de golpear contra una barrera y rompiera la dirección de su Citroen C3 WRC.
Kopecký exprimió su Skoda Fabia R5 con especificaciones de WRC2 y fue 0,3 segundos más rápido que el Ford Fiesta de Ott Tänak. Craig Breen se quedó 1 segundo detrás, a pesar de golpear una pared de hormigón en una curva y dañar la rueda trasera izquierda de su C3.
Andreas Mikkelsen fue cuarto en otro C3 empatando con Sébastien Ogier y ambos sacaron 0,3 segundos a Jari-Matti Latvala, que quedó sexto con su Toyota Yaris WRC.
Ogier consiguió mejor tiempo que su más directo rival por el título Thierry Neuville pues el belga de Hyundai i20 WRC fue 8 décimas más lento que el francés de Ford Fiesta WRC’17.
El damnificado Meeke intentó seguir tras su golpe pero la dirección de su Citroën C3 WRC acabó por romperse del todo y se vio obligado a aparcar. Salió de la prueba en la parte posterior de un camión grúa así que el norirlandés mañana reiniciará la prueba con una sanción de 10 minutos.
Hayden Paddon, Dani Sordo y el héroe local Armin Kremer, que lleva un Ford Fiesta 2017 por primera vez, tocaron alguna barrera pero los tres sobrevivieron.
El primer día completo será mañana viernes. Tramos por los rápidos viñedos llenos de horquillas sobre el río Mosela.
Un paso doble por las etapas de Mittelmosel (SS3 y SS6) y de Grafschaft (SS4 y SS7) intercalado por tres pasadas a una prueba nueva del circuito en Wadern-Weiskirchen (SS2, SS5 y SS8).
Un total de siete especiales con 108.51 km cronometrados.