Pole de Márquez en Gran Bretaña

  • Marc Márquez ha sido el primero en romper la barrera de los dos en Silverstone
  • Valentino Rossi saldrá junto a Márquez a menos de una décima de segundo de diferencia
  • Cal Crutchlow es el primer independiente y también saldrá desde la primera fila

Marc Márquez (Repsol Honda Team) firmó una pole de récord en Silverstone bajando de los dos minutos pero no lo tuvo fácil porque su más cercano perseguidor Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) no fue ni siquiera una décima más lento que él.

El tercero en discordia que completará mañana la primera fila de la parrilla será el héroe local Cal Crutchlow (LCR Honda) que ya avisó de sus intenciones el viernes cuando fue el más rápido del día y además fue el poleman el año pasado.

El caso es que en el circuito más largo del campeonato la primera fila queda cubierta con menos de una décima y media.

Maverick Viñales (Movistar MotoGP Yamaha) encabeza la segunda fila a dos décimas de Crutchlow, justo por delante del primer hombre del Ducati Team Jorge Lorenzo. Como el viernes, el #99 fue la Ducati más rápida y en la parrilla de Silverstone saldrá justo por delante de su compañero Andrea Dovizioso que con su P6 cerrará la segunda fila.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) hizo un gran progreso el sábado por la tarde después de un duro viernes y una dura FP3. Tuvo que pasar por la Q1 y finalmente en la Q2 pudo situarse 7º a sólo 6 milésimas de la segunda fila.

Justo detrás de Pedrosa, en mitad de la tercera fila estará Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), con Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini) completándola.

Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3), que pasó desde Q1 acompañando a Dani Pedrosa, también logró hacer buenos progresos en la tarde del sábado y saldrá décimo justo por delante del piloto del Red Bull KTM Factory Racing Pol Espargaro. El menor de los espargarins tuvo un accidente en calificación a gran velocidad pero salió totalmente ileso y mañana partirá desde la P11.

Scott Redding (Octo Pramac Racing) se llevó el P12 en su casa, en un lugar que antaño fue su coto privado de caza… de puntos y de buenos resultados.

La decimotercera posición de la parrilla pertenece a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar). Parece que el novato tiene buen ritmo en Silverstone, y tras él partirá el hombre del Pull & Bear Aspar Álvaro Bautista, que celebrará su carrera número 250 desde la P14.

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) será el que cierre la quinta fila de la parrilla.

Recordad que por coincidencia horaria con el GP de Fórmula 1 de Bélgica la carrera se ha retrasado y comenzará a las 16:30 hora peninsular española.

Tiempos combinados de Q1 y Q2 aquí

Parrilla provisional de salida aquí  

Datos de cara a la carrera del domingo

  • Marc Márquez saldrá desde la pole por sexta vez este año. Ésta es su cuarta pole position sucesiva y su secuencia más larga de poles consecutivas  desde 2014. Márquez ha estado en el podio en las últimas cinco carreras.
  •  Valentino Rossi, que está en su 300º GP, se ha clasificado en la primera fila por quinta vez en 2017. Su único podio en las últimas ocho carreras fue su victoria en el TT Assen en agua. Rossi ha terminado en el podio en los últimos tres años en Silverstone, incluyendo una victoria en 2015.
  • Cal Crutchlow empieza desde el tercer puesto de la parrilla, la que es su primera fila en parrilla desde el Gran Premio de España. Su objetivo es convertirse en el primer piloto británico en ganar un Gran Premio de la máxima categoría desde que el Campeonato del Mundo de motociclismo se trasladó desde la Isla de Man en 1977.
  • El ganador del Gran Premio Británico del año pasado, Maverick Viñales, encabeza la segunda fila de la parrilla. Viñales pretende ser el quinto piloto de la historia del Grand Prix en ganar en la categoría reina en el mismo circuito en años sucesivos en motocicletas de dos fabricantes diferentes.
  • Por cuarta vez este año, Jorge Lorenzo es el piloto Ducati mejor situado en la parrilla, en mitad de la segunda fila.
  • En sexto lugar en la parrilla está Andrea Dovizioso, que ha ganado tres veces en las últimas seis carreras tras haber obtenido sólo dos victorias en sus 165 anteriores carreras en MotoGP.
  •  En la tercera fila está Dani Pedrosa, que ha subido al podio siete veces en las últimas nueve carreras.
  • El octavo clasificado es el novato situado más alto en la parrilla, Johann Zarco, que ganó la carrera de Moto2 en Silverstone hace dos años.
  • Al final de la tercera fila se encuentra Aleix Espargaró, que es la cuarta vez este año que se ha clasificado entre los diez primeros.
  • Jonas Folger está en el décimo lugar en la parrilla, con un tiempo de clasificación a nueve décimas de segundo de Márquez.
  • Pol Espargaró con su KTM está en medio de la cuarta fila y Alex Rins encabeza la quinta fila montando una Suzuki, haciendo así que haya seis fabricantes diferentes en los primeros trece lugares en la parrilla.
  • Álvaro Bautista, que empieza en la 14ª posición de la parrilla, está en su su 250º Grand Prix. [fuente; Dorna MotoGP]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *