Pole de récord de Lewis Hamilton en Spa

  • La pole de récord de Lewis Hamilton en Spa con Ultrablandos rebaja el registro de 2016 con Superblandos en 4.2 segundos.
  • Para la carrera de mañana las condiciones meteorológicas son inciertas y se esperan gran variedad de estrategias diferentes.
  • Tanto Ferrari como Mercedes hicieron la Q1 con Superblandos y además tanto Ferrari como Red Bull usaron en Q2 un único juego de Ultrablandos.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton realizó en el Gran Premio de Bélgica la vuelta más rápida jamás vista en el circuito de Spa-Francorchamps con los neumáticos Ultrablandos en el estreno de este compuesto en este mítico circuito.

El anterior récord, que databa de 2009 y estaba en poder de Jarno Trulli, ya estaba roto desde el final de los FP3 de por la mañana por Kimi Raikkonen, en unos Libres en los que a los protagonistas del campeonato, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, les separó solamente una milésima de segundo.

Las condiciones para las Qs fueron con la pista totalmente seca y alcanzando una temperatura máxima de 37 grados de pista, la mayor registrada a lo largo del fin de semana.

Ferrari y Mercedes fueron los únicos equipos que consiguieron pasar la Q1 utilizando solamente los Superblandos mientras que todos los demás sí emplearon los Ultrablandos.

MARIO ISOLA: “Desde esta mañana, estaba claro que estábamos en una sesión de calificación muy apretada, con muy poca distancia entre los líderes. Como Spa es el circuito más largo del calendario y además el Ultrablando nunca se había utilizado aquí, también vimos una gran mejora de tiempos en comparación con la pole del año pasado; más de cuatro segundos. Para la carrera de mañana los tres compuestos de slicks dan un gran número de estrategias diferentes, lo que significa que la táctica podría realmente hacer la diferencia con la competición tan equilibrada. Sin embargo, como vimos esta mañana al principio de los Libres 3, el tiempo siempre es un factor de azar en Spa, y ésto es algo que sin duda podría desempeñar un papel importante”.

Palmer no registró ningún tiempo en Q3. Los otros nueve con Ultrablandos y los diez primeros saldrán todos en carrera con el Ultrablando que usaron en Q2.

Los mejores tiempos de cada compuesto son todos de Lewis Hamilton. Hizo la pole con Ultrablando en unos increíbles 1’42”553, con Superblandos su mejor registro fue de 1’44”184 y con Blandos fue capaz de rodar en 1’45”555.

Los stints más largos del día fueron de 4 vueltas con Intermedios que rodó Alonso, 16 con Ultrablandos de Palmer, las mismas que Sainz con Superblandos y Raikkonen dio 17 con un mismo juego de Bandos.  [fuente; Pirelli F1]

Las sanciones no afectan a los españoles porque todos los que añadirán posiciones están por detrás.
Por ahora son +65 de Vandoorne y +20 de Kvyat por sustituciones de diversos componentes de sus unidades de potencia, +5 de Ericsson y Wehrlein por sustituir la caja de cambios y otro +5 a Massa por no respetar una doble bandera amarilla en los Libres 3.

Tiempos de las Qs de Spa y gomas utilizadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *