Victoria cómoda de Hamilton en Monza

  • Lewis Hamilton vence en Monza y los tres del podio usaron una estrategia idéntica.
  • Ricciardo salía muy retrasado por las penalizaciones, varió de estrategia y acabó cuarto.
  • Prácticamente todos los pilotos hicieron una única parada pese a que en Monza las gomas sufren una carga de energía muy alta.

Como era de esperar, casi todos los pilotos optaron por una estrategia de carrera de Superblando-Blando en una única parada en el Gran Premio de Italia.

El ganador fue el piloto de Mercedes Lewis Hamilton que se ha puesto líder del campeonato por tres puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari Sebastian Vettel

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo optó por una estrategia diferente intentando la remontada porque salía 16º en la parrilla como resultado de las penalizaciones. Comenzó con Blandos para después usar Superblandos en el ultimo tramo de la carrera. El australiano marcó la vuelta rápida de carrera, que fue dos segundos más rápida que la del año pasado usando los mismos neumáticos, Superblandos.

Tras la lluvia torrencial del sábado, las condiciones de carrera fueron de seco con temperaturas ambiente de 28 grados centígrados y temperaturas de la pista de hasta 37 grados centígrados.

MARIO ISOLA: “Después de un fin de semana impredecible en lo meteorológico, la carrera resultó exactamente como esperábamos, con casi todos los pilotos utilizando estrategias de una sola parada. Daniel Ricciardo hizo un excelente uso de una estrategia alternativa (también de una sola parada) para remontar 12 posiciones y acabar cuarto. El australiano también dio la vuelta más rápida de carrera y muestra perfectamente cuánto más rápidos son los neumáticos y los automóviles este año, a pesar de que Monza está dominado principalmente por rectas y penas tiene curvas”.

Lewis Hamilton ganó la carrera con una parada en boxes, pasando de Superblandos a Blandos en la vuelta 32. Su compañero de equipo Valtteri Bottas siguió una estrategia idéntica, deteniéndose una vuelta más tarde y terminando cinco segundos detrás de Hamilton bajo la bandera a cuadros. Ambos usaron exactamente la estrategia que Pirelli anunció sería la mejor.

La vuelta rápida de carrera la ha hecho Ricciardo con Superblandos con 1’23”361 y la mejor con Blandos la hizo Hamilton con 1’23”488.

Los stints más largos con Superblandos los hicieron Bottas y Vandoorne con 33 vueltas cada uno y con el mismo juego de Blandos el que más rodó fue Hulkenberg que dio 43 vueltas. Nadie usó Medios.  [fuente; Pirelli]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *