• El piloto de Ferrari Sebastian Vettel hizo la pole en Singapur
  • Sólo se utilizó el neumático P Zero Ultrablando púrpura desde el principio de las Qs
  • La significativa evolución de la pista de Singapur hace posible que la estrategia más razonable sea de una sola parada, pero los Safety Car pueden resultar un factor decisivo

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ganó la pole position bajo las luces de Singapur con el neumático P Zero Ultrablando Púrpura, que fue utilizado por todos los pilotos de principio a fin de la calificación.

El tiempo de Vettel de 1’39”491 (3.1 segundos más rápido que la pole del año pasado) es la vuelta más rápida nunca vista en el circuito de Marina Bay, con el tiempo de la pole de 2016 ya batida en pista en Q1.

La temperatura era de alrededor de 34 grados centígrados durante la calificación.

Hubo una alta evolución de la pista particularmente durante la Q1; también debido a un poco de aceite derramado en una anterior carrera de apoyo.

El desgaste y la degradación de los neumáticos medidos durante el FP2 de ayer se mantuvo bastante bajo incluso con el neumático Ultrablando, abriendo la posibilidad de una sola parada en la carrera de mañana, aunque la degradación de los neumáticos debería aumentar.

MARIO ISOLA: “La pista se hizo progresivamente más rápida rápidamente, una vez que la mancha de aceite se hubo limpiado. Ésto permitió una sesión de calificación increíblemente rápida y muy disputada, con varios pilotos que batieron el récord de pista de todos los tiempos en Singapur. En un circuito que favorece el agarre mecánico como éste, los neumáticos 2017 más anchos ofrecieron una importante contribución a este resultado. Dado que el desgaste y la degradación de los neumáticos son bajos en los tres compuestos, ésto puede muy beneficioso para la estrategia. Sin embargo, con un récord de coches de seguridad del 100% en Singapur y lo impredecible de estas circunstancias de carrera, los equipos tendrán que seguir siendo versátiles para adaptar sus estrategias a las circunstancias de la carrera”.

El mejor tiempo con Ultrablandos lo hizo Vettel en Q3 marcando 1’39”491. Con Superblandos Verstappen rodó en 1’42”077 y con Blandos Hamilton en 1’42”505.

Los stints más largos por compuesto fueron el de 26 vueltas de Ricciardo con Ultrablandos y los de 23 de Grosjean, Pérez y Verstappen con Superblandos, las mismas que rodó Vettel con Blandos.  [fuente; Pirelli F1]

Tiempos de las Qs en este enlace

Parrilla provisional de salida aquí