Rea domina el viernes en Portimao

  • Rea domina el viernes en el Autodromo Internacional do Algarve
  • El campeón reinante es el hombre más rápido en Portugal por delante de los dos de Ducati

El viernes en el Autodromo Internacional do Algarve de Portugal el Campeón del Mundo reinante Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) acabó en el primer lugar de la tabla de tiempos, a más de medio segundo de su rival más cercano. Con un mejor registro de 1’42”621 al final de las sesiones del viernes, Rea superó a sus rivales claramente.

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), el segundo piloto más rápido en la pista de Portimao está a 0.586” del norirlandés de la Kawasaki ZX-10RR oficial. Melandri logró un buen resultado en el FP2 tras perderse gran parte de la sesión anterior del viernes por la mañana debido a una avería en su máquina y estuvo provisionalmente arriba de la tabla de tiempos con su vuelta de 1’43.207, antes de que Rea asumiera el liderazgo.

El tercero más rápido fue Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), poco más de una décima de segundo detrás de su colega en Ducati Melandri. También fue un buen día para Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), que tuvo un buen rendimiento en la tercera posición en el FP1, antes de terminar el día con el cuarto mejor puesto después del FP2. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) fue quinto, gracias a un mejor tiempo de FP1, ya que no pudo mejorar por la tarde.

En las buenas condiciones meteorológicas de Portimao Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), Alex Lowes (equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK), Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), Michael van der Mark (equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK) y Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team) también estuvieron  entre los diez primeros.

Por la parte española Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) acabó la jornada 11º, Xavi Forés (BARNI Racing Team) 14º y Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) (en la foto de portada) 16º.

El sábado, en la Ronda Portuguesa DOC de Prosecco, los pilotos de WorldSBK comenzarán su jornada con el FP3 a las 10.05am hora peninsular española local, seguido por la Superpole 1 a las 12am y la Superpole 2 a las 12.25am. La Carrera 1 comienza a las 16:00h  [fuente; Dorna WorldSBK]

Tiempos combinados Libres 1 y 2 aquí

Clasificados Superpole 1 y 2 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *