• En los Libres 1 sólo se han usado los neumáticos Ultrablandos en el circuito de Marina Bay.
  • Red Bull domina las dos sesiones con Daniel Ricciardo al mando y mejorando en más de tres segundos el tiempo del año pasado.
  • La diferencia hasta el momento entre el Superblando y el Ultrablando es de aproximadamente un segundo por vuelta.

La vuelta más rápidas hecha nunca en el circuito de Marina Bay la ha dado hoy el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo rompiendo el récord absoluto anterior de 1’42”584 por casi dos segundos. El registro que marcó en los Libres 2 de 1’40”852 con los P Zero Ultrablandos es 3.3” más rápido que el marcado en esa misma sesión el año pasado.

El compuesto Ultrablando ha demostrado ser alrededor de un segundo más rápido que el Superblando por el momento.

La pista ha evolucionado mucho después de la lluvia de primera hora de la mañana. Ambas sesiones de Libres se han disputado en seco aunque con la humedad típica y el asfalto irregular de Marina Bay, y se han utilizado los tres compuestos.

MARIO ISOLA: “Hemos visto un aumento muy grande en la velocidad en comparación con el año pasado. El récord de vuelta ya se rompió en los FP1 y el tiempo de FP2 es más rápido en más de tres segundos que el de la misma sesión del año pasado. En muchos sentidos, ésto no es una gran sorpresa ya que los nuevos neumáticos y las reglas del 2017 permiten mejorar específicamente las velocidades de paso por curva y en Marina Bay hay más curvas que en ningún otro circuito pues son 23. Hay una diferencia de alrededor de un segundo entre el Superblando y el Ultrablando. El Blando es un poco difícil de evaluar aún pues se ha utilizado muy poco. Sin embargo, si su ritmo está lo suficientemente cerca del Superblando sin duda que podría entrar en juego en las estrategias de carrera como una opción más”.

El mejor tiempo del día con Ultrablandos lo hizo Ricciardo en con 1’40”852, con Superblandos Verstappen marcó 1’42”077 y el mejor registro con Blandos lo hizo Hamilton con 1’42”505 todos ellos en los Libres 2.

Los stints más largos por compuesto han sido el de 26 vueltas de Ricciardo con Ultrablandos y 23 de Grosjean, Pérez y Verstappen con Superblandos, las mismas que rodó Vettel con Blandos.

Se han utilizado en el día 51 sets de Ultrablandos, 26 de Superblandos y 5 de Blandos.  [fuente; Pirelli Motorsport F1]

Singapur Libres 2

Singapur Libres 1