Dovizioso manda el viernes en Sepang

El retador del título, ‘DesmoDovi’, encabeza la tabla de tiempos en mojado y seco en Malasia

Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue el más rápido en la FP1 en el Gran Premio de MotoGP Shell Malasia en la mañana, y más tarde lo refrendó en una sesión húmeda de FP2 encabezando nuevamente las hojas de tiempos por la tarde. Su principal rival, Marc Márquez (Repsol Honda Team), que finalizó el fin de semana pasado con 33 puntos de ventaja en la general sobre el italiano, fue quinto en la FP1 en seco (y en la combinada final del día), y segundo en la FP2 en mojado. El Campeón reinante tuvo varios sustos a lo largo del viernes, pero no sufrió ningún accidente.

En segundo lugar después de la FP1 estaba Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team), seguido por el novato del año Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3). Zarco sufrió un accidente por la tarde, pero el francés pronto se puso de pie.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) fue cuarto, por delante del líder del mundial Márquez.

Cal Crutchlow (LCR Honda) fue sexto en seco, seguidos por Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team) y Héctor Barbera (Reale Avintia Racing) que asombraron con su séptima y octava posición respectivamente.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) quedó noveno después de un problema inicial que redujo significativamente el tiempo de pista del viernes para el ‘Pequeño Samurái’, por delante de Jorge Lorenzo (Team Ducati) que entró entre los diez primeros. Lorenzo fue el tercero en mojado por la tarde, a medio segundo de Márquez que, a su vez, fue medio segundo más lento que Dovi.

Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) fue undécimo por delante de su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), el último del top quince.

Fue un primer día memorable para Michael van der Mark que se subió por primera vez en una MotoGP ™, poniendo la máquina del Monster Yamaha Tech 3 en P19 en ambas sesiones. En seco, el campeón del World Supersport 2014 quedó a sólo 2.8 segundos de Dovizioso en FP1.

Como la entrada directa a la Q2 se decide en el FP3, Valentino Rossi será el más interesado en pedir a los cielos que no llueva el sábado por la mañana, para no tener que entrar en la Q1 que comienza a partir de las 08:10 hora peninsular española.  [fuente; Dorna MotoGP]

Clasificación Combinada FP1 + FP2 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *