Pole de Lewis Hamilton en Suzuka

  • Hamilton logra otra pole más para Mercedes en Suzuka
  • Kimi Raikkonen puede hacer una estrategia diferente en carrera y Valtteri Bottas empezará con Blandos
  • Dos pits será la estrategia más probable para las 53 vueltas si mañana no llueve y hace calor

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton rompió el crono en Suzuka con un registro record con Superblandos que le valió la pole position.

Bottas y Raikkonen, que se encuentran entre los múltiples pilotos que han sido penalizados, saldrán mañana con Blandos y más atrás, concretamente 10º y 6º dejando la primera fila a Hamilton y Vettel.

Respecto a los españoles (ambos sancionados) ocuparán las dos ultimas plazas de la parrilla.

Se espera que mañana continúe el tiempo seco de hoy así que la estrategia teóricamente más utilizada será la de dos paradas.

Sin embargo, siempre existe la posibilidad de un coche de seguridad que eche por tierra cualquier estrategia en Suzuka, y ya se han visto banderas rojas en libres y en la Q1.

MARIO ISOLA: “La extraordinaria vuelta de Hamilton, que anula el récord histórico de Suzuka de Schumacher en 2005, ha subrayado una vez más el gran ritmo de los neumáticos de Fórmula 1 de la última generación aunque la preparación para la carrera ha sido interrumpida tanto por el clima como por las banderas rojas. La pole de este año finalmente ha sido de 3.3 segundos más rápida que la de 2016, con los neumáticos Superblandos funcionando perfectamente. Esperamos dos paradas en boxes para la mayoría de los pilotos en la carrera de mañana, ya que éste es uno de los circuitos que imprimen más cantidad de energía de carga en los neumáticos de todo el año. Ya hemos visto algunas tácticas en la calificación, con dos de los pilotos que llevan penalizaciones en la parrilla optando por comenzar la carrera con los Blandos. Ésto debería permitirles ganar posiciones de pista al poder ejecutar un primer turno más largo que sus rivales directos, todos ellos con Superblandos. El fin de semana pasado en Malasia se demostró que, con la estrategia correcta, es posible obtener un buen resultado de carrera  incluso partiendo desde el final de la parrilla”.

El mejor tiempo del día con Superblandos fue la sensacional pole de Lewis Hamilton en 1’27”319 y con Blandos lo hizo Bottas registrando 1’28”543.

Respectos a los stints con Medios tanto Alonso como Grosjean y Magnussen dieron 3 vueltas, Pérez con Blandos rodó 18 con el mismo juego y Raikkonen hizo 19 con un lote de Superblandos. [fuente; Pirelli F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *