Pole de Marc Márquez en Valencia

Marc Márquez ha liderado toda la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Ha sido el más rápido en el FP3, el FP4 y en la Q2.

El líder del Mundial suma 73 poles en su carrera –ocho esta temporada– y es la tercera vez que logra el mejor tiempo en el Circuit Ricardo Tormo, donde lleva cinco años seguidos terminando en el podio con dos victorias, dos segundos y un tercero.

Pese a sumar la 27ª caída del año, Marc Márquez (Repsol Honda Team) se lleva la octava Pole Position de la temporada y la 45ª de su andadura en MotoGP™. Lo dijo desde el comienzo del fin de semana: el objetivo era ser fiel a su estilo. Incluso cuando había conseguido un registro casi perfecto, el único en 1’29, siguió intentando bajar el registro. Se encontró con el límite y se fue al suelo en la curva 4. Partirá desde la Pole Position y tiene el mejor ritmo: el título está muy cerca para el de Cervera.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) no pudo sobreponerse a los problemas que está teniendo. Partirá desde la tercera línea en la novena posición e intentará una hazaña casi imposible: ganar la carrera y esperar a que algo suceda para que Marc no esté entre los 11 primeros bajo la bandera a cuadros.

Una de las alternativas para la victoria será Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). En su última carrera de la temporada como rookie, ya es una realidad y, a pesar de que declaró que no podía acercarse a Márquez a una vuelta, admitió que tiene ritmo para ganar.

Por segunda vez este año (Catar fue la primera) partirá Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) partirá desde la primera línea. El italiano consiguió un gran registro a rueda de Pedrosa y se quedó a medio segundo del tiempo del #93.

La cuarta plaza fue para un Jorge Lorenzo (Ducati Team) que se fue al suelo al comienzo de la Q2, cuando iba marcando el mejor tiempo. En la lucha por la Pole Position, el mallorquín se fue al suelo en la curva 13, una de las más rápidas del trazado valenciano

Quinto fue Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), quien no pudo exprimir el ritmo competitivo que ha mostrado este fin de semana en una vuelta. Sin embargo, es otro de los aspirantes a la victoria de mañana en la carrera a 30 vueltas.

Sexto fue un gran Michele Pirro (Ducati Team) cerrando la segunda línea de parrilla “ayudado” por momentos por Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que se salvó en el último instante de la FP3 de caer a la Q1, consiguió una positiva 7ª plaza.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), fue 8º, y Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS), finalmente 12º, también probaron la dureza del asfalto valenciano.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) concluyó 10º y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) fue 11º aunque mañana saldrá desde pit lane por una penalización.

Destacó la actuación de Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), que no pudo mejorar la 13ª plaza y está ante una carrera complicada de cara a mañana. [fuente; Dorna MotoGP]

Clasificación de las Qs en este enlace

MARC MÁRQUEZ declaró:Estoy muy contento de haber conseguido el objetivo de estar delante, porque la salida es muy importante en este circuito. He tenido una caída en el entrenamiento cronometrado y me he enfadado, aunque sólo durante unos minutos. El hecho es que no me he encontrado del todo cómodo con el tren delantero en la curva 4 en mi primera vuelta lanzada y, cuando se lo he comentado a Santi [Hernández], antes de salir a la segunda tanda me ha dicho que vigilase en ese punto. Pero he seguido empujando porque sabía que tenía que hacerlo si quería intentar ir más rápido. ¡Y me he caído! Como dije el jueves, el ‘estilo Márquez’ está bien hasta el warm-up, porque quería seguir igual que siempre e ir fuerte durante los entrenamientos. Lo más importante es que hemos trabajado bien y tenemos un buen ritmo con neumáticos gastados. Para la carrera de mañana tendremos que hacer un cambio. Tendremos que ver dónde está Dovizioso, dónde podemos llegar y hacerlo lo mejor posible”. [fuente; Repsol Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *