El nuevo Ferrari SF71H
El SF71H (proyecto nº 669) es el 64º monoplaza concebido y fabricado por Ferrari para el mundial de Fórmula1 2018.
Es el segundo año con las nuevas reglas que se introdujeron la temporada pasada con importantes cambios aerodinámicos y neumáticos más anchos, todo en línea con el aumento de rendimiento.
El nuevo Ferrari de F1 nace para aprovechar la experiencia adquirida en el último campeonato. En comparación con el SF70H en 2017, la distancia entre ejes se ha modificado ligeramente, revisando tanto las dimensiones laterales como el sistema de refrigeración. Las suspensiones mantienen el acreditado diseño del soporte delantero (push-rod) y el trasero (pull-rod), pero se han mejorado con la experiencia de la primera temporada con neumáticos más anchos.
En términos estéticos, destaca el Halo, la estructura protectora de la cabina del piloto que, tras dos años de pruebas en pista, este año pasa a formar parte de la normativa. Su peso (alrededor de 7 Kg, más su instalación) sólo se ve parcialmente compensado por el aumento del peso mínimo en 5 Kg -de 728 a 733- establecido por la norma para 2018.
Las reglas nuevas también reducen el número de motores V6 que pueden ser usados sin penalización durante toda la temporada de 4 a 3 para este año. El mismo número afecta al turbocompresor y MGU-H, es decir, el grupo motor-generador conectado al turbo, mientras que sólo se pueden utilizar 2 MGU-Ks (motor-generador cinético, conectado a la transmisión), 2 unidades de control y 2 baterías.
Tras esta presentación, el SF71H se traslada al Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona, donde el domingo 25 tendrá lugar una jornada de rodaje (filming day) antes del comienzo, el lunes 26, de las pruebas. La primera sesión de test durará hasta el jueves 1 de marzo y la segunda, en la misma pista, se celebrará del 6 al 9 de marzo. A ambas asistirán los pilotos oficiales de la Scuderia Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.
- Marco compuesto de nido de abeja compuesto con fibra de carbono
- Caja de cambios longitudinal Ferrari a 8 velocidades + Marcha Atrás
- Diferencial hidráulico de bloqueo automático con control hidráulico
- Cambio semiautomático secuencial con control electrónico de cambio de velocidades.
- Frenos de disco autoventilados Brembo de carbono y sistema de control electrónico en los frenos traseros.
- Suspensión delantera push&rod y trasera pull&rod
- Peso con agua, aceite y piloto 733 kg
- Ruedas OZ (delanteras y traseras) 13 “.
Sistema ERS
- Energía de la batería (por revoluciones) 4 MJ
- Potencia MGU-K 120 kW
- Revoluciones máximas MGU-K 50000 rpm
- Revoluciones máximas MGU-H 125000 rpm
- Cilindrada 1600 cc
- Revoluciones máximas 15000 rpm
- Sobre alimentación con un único turbo
- Caudal de gasolina 100 kg/hr máx.
- Cantidad de gasolina 105 kg
- Configuración V6 90°
- Nº cilindros 6
- Diámetro interior 80 mm
- Carrera de 53 mm
- Válvulas por cilindro 4
- Inyección directa, máx. 500 bar
[fuente; Scuderia Ferrari]