Fotos y especificaciones del Mercedes F1 W09 EQ Power+

Fotos y especificaciones del Mercedes F1 W09 EQ Power+ presentado hoy

Compañeros de equipo, invitados y medios de comunicación se unieron al equipo para el revelador show en Silverstone, mientras que los fans de Mercedes de todo el mundo tomaron parte en la acción y vieron la presentación del nuevo lanzamiento de F1 en vivo en línea.

Como la máquina más avanzada jamás concebida por Mercedes-AMG Petronas Motorsport, el coche 2018 aspira a escribir su propio capítulo en ese largo patrimonio de carreras y, al mismo tiempo, a superar los límites tecnológicos del automovilismo deportivo. El F1 W09 EQ Power+ es mejorado en todas las áreas sobre su predecesor y se convertirá en el coche Mercedes Fórmula Uno más rápido de la historia.

La nueva unidad de potencia M09 EQ Power+ ha sido desarrollada para hacer frente a cambios sustanciales en el Reglamento Deportivo para la temporada 2018. La reducción en el número de componentes de la unidad de potencia que se pueden utilizar por conductor por temporada sin incurrir en penalizaciones de parrilla significó que la durabilidad tuvo que ser extendida para soportar las distancias más altas que el hardware ahora tiene que correr.

La cantidad de cambios en la unidad de potencia para este año es bastante considerable e impulsada por una serie de requisitos “, explicó Andy Cowell, director general de Mercedes-AMG High Performance Powertrains. El desafío más grande que tenemos es elevar nuestro límite de durabilidad con el desafío de competir con sólo tres motores por piloto por campeonato y dos sistemas ERS. Esto representa un aumento del 40 por ciento en la distancia que el hardware necesita para este año en comparación con el año pasado. Nos centramos en tratar de aumentar la vida útil del hardware sin perder rendimiento “.

Además de los cambios derivados del nuevo Reglamento Deportivo, el equipo de Mercedes-AMG High Performance Powertrains buscó mejorar la unidad de potencia en otras áreas.

También queríamos cambiar el embalaje de la unidad de potencia en beneficio del rendimiento general del coche “, continuó Andy. Hemos estado trabajando muy estrechamente con nuestros colegas de Brackley, intentando comprender la mejor integración global en el chasis, la transmisión y las superficies aerodinámicas. También hemos estado trabajando en eficiencia de combustión y reducción de la fricción del hardware en asociación con Petronas “.

“Es difícil creer que ya es nuestro sexto año juntos”, dijo Lewis Hamilton. Recuerdo mi primera vez viniendo a la fábrica en Brackley, haciendo mi primer asiento y es extraño pensar que ahora estamos aquí. Acaba de ser una experiencia de ensueño: trabajar con el mejor equipo y ampliar mi relación con Mercedes, con la que firmé por primera vez cuando tenía 13 años. Ha sido una montaña rusa emocional juntos “.

Es más, Lewis cree que su relación con el equipo puede mejorar aún más en el futuro: “Mercedes ya es el mejor equipo y sigue creciendo cada vez más. Los cimientos son muy fuertes y ahora están colocando los ladrillos de construcción adecuados para los años venideros. Creo que el equipo va a seguir creciendo y espero poder ser parte de eso el mayor tiempo posible”.

Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ Especificaciones Técnicas

  • Chasis Monocasco: Estructura moldeada de fibra de carbono y composite de nido de abeja
  • Carrocería: Composite de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los sidepods, el piso, la nariz, el ala delantera y el ala trasera.
  • Cockpit: Asiento del conductor desmontable hecho de compuesto de carbono anatómicamente formado, arnés OMP para la seguridad del conductor de seis puntos, sistema HANS.
  • Estructuras de seguridad: Células de supervivencia de cabina de pilotaje que incorporan paneles de construcción y penetración resistentes a los impactos, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto laterales prescritas, estructura de impacto trasera integrada, estructuras de rodillos delanteras y traseras, estructura de protección del conductor de titanio (halo)
  • Suspensión delantera: ballesta de fibra de carbono y muelles de torsión y balancines accionados por vástago de empuje.
  • Suspensión trasera: ballesta de fibra de carbono y muelles de torsión y balancines accionados por vástago de tracción.
  • Ruedas: OZ magnesio forjado
  • Neumáticos: Pirelli
  • Sistema de frenos: Carbone Industries Carbon / Discos y pastillas de carbono con freno por cable trasero
  • Pinzas de freno: Brembo
  • Dirección: cremallera y piñón asistidos
  • Volante: Construcción en fibra de carbono
  • Electrónica: Sistema eléctrico y electrónico homologado por la FIA y el ECU estándar FIA.
  • Instrumentación: McLaren Electronic Systems (MES)
  • Sistema de combustible: bolsa de goma reforzada con Kevlar ATL
  • Lubricantes y fluidos: PETRONAS Tutela

Transmisión

  • Caja de cambios: Ocho velocidades hacia delante y una hacia atrás con carcasa de fibra de carbono.
  • Selección de engranajes: Secuencial, semiautomática, activación hidráulica
  • Embrague: Placa de carbono

Dimensiones

  • Longitud total: Más de 5000mm
  • Anchura total: 2000mm
  • Altura total: 950mm
  • Peso Total: 733kg

Mercedes-AMG F1 M09 EQ Power+ Especificaciones Técnicas

Especificaciones de la unidad de potencia

  • Tipo: Mercedes-AMG F1 M09 EQ Power+
  • Peso mínimo: 145 kg
  • Bloque de la unidad de potencia: Motor de combustión interna (ICE)
  • Grupo Generador de Motor – Kinetic (MGU-K)
  • Unidad Generador de Motor – Calor (MGU-H)
  • Turbocompresor (TC)
  • Almacén de Energía Eléctrica – Batería (ES)
  • Electrónica de control (CE)
  • Asignación de la unidad de potencia: Tres ICE, TC y MGU-H por conductor por temporada y dos MGU-K, ES, CE por conductor por temporada

Motor de combustión interna (ICE)

  • Capacidad: 1,6 litros
  • Cilindros: Seis
  • Ángulo del banco: 90º
  • Número de válvulas: 24
  • Rpm máx. ICE: 15.000 rpm
  • Caudal máximo de combustible: 100 kg/hora (superior a 10.500 rpm)
  • Inyección de combustible: inyección directa de alta presión (máx. 500 bar, un inyector/cilindro)
  • Carga de presión: Compresor de una etapa y turbina de escape en un eje común
  • Máx. rpm Turbina de escape: 125,000 rpm

Sistema de Recuperación de Energía (ERS)

  • Arquitectura: Recuperación de energía híbrida integrada mediante grupos electrógenos de motor eléctrico
  • Almacén de energía: Solución de batería de iones de litio con un peso mínimo regulable de 20 kg.
  • Máximo almacenamiento/lapa de energía: 4 MJ
  • Rpm máx. MGU-K: 50.000 rpm
  • Potencia máxima MGU-K: 120 kW (161 CV)
  • Recuperación máxima de energía/lapa MGU-K: 2 MJ
  • Despliegue máximo de energía/lapa MGU-K: 4 MJ (33,3 s a plena potencia)
  • Rpm máximas MGU-H: 125.000 rpm
  • Potencia máxima MGU-H: Ilimitado
  • Recuperación máxima de energía/lapa MGU-H: Ilimitada
  • Máximo despliegue/lapa de energía MGU-H: Ilimitado

Combustible y lubricantes

  • Combustible: PETRONAS Primax
  • Lubricantes: PETRONAS Syntium

[fuente; Mercedes AMG F1]

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