Previo Pirelli del World Superbikes Australia y las fotos oficiales 2018 de Román Ramos vía Kawasaki GoEleven Team 

Las soluciones de Pirelli para la carrera de Australia WorldSBK

Para el fin de semana de carrera, las opciones disponibles para los pilotos son las mismas que se evaluaron en los días de test con dos soluciones adicionales, una delantera y otra trasera.

En total, las gomas slick que los pilotos podrán usar serán siete en total, cuatro delanteras y tres traseras, además de la súper blanda de calificación que sólo se puede usar en la segunda sesión de la Superpole®.

En la delantera, además de la SC1 estándar (blanda) y SC2 (media) , el neumático de desarrollo SC1 V0952 ya utilizado por los pilotos en 2017 en Aragón, Assen, Imola, Donington, Misano, Laguna Seca, Lausitzring, Portimão, Magny-Cours , Jerez y Losail estará disponible. Esta solución usa el mismo compuesto que el SC1 estándar, pero tiene diferentes componentes estructurales. Además de estas tres soluciones que se han puesto a disposición de los pilotos durante las pruebas, habrá una cuarta opción, la de desarrollo SC1 W0746 que está en un compuesto aún más blando que el SC1 estándar y que debería garantizar un alto nivel de agarre en la parte delantera.

En cuanto a las opciones traseras, durante los test los pilotos pudieron usar el neumático de desarrollo SC1 V0965, que ya era lo utilizaron en 2017 y el W1049, una nueva solución de desarrollo, en compuesto de dureza media, pero en un tamaño incrementado a 200/65. Esta solución usa el mismo compuesto del V0965, pero con un diámetro más grande y soluciones estructurales diseñadas para mantener temperaturas de trabajo más bajas. La tercera opción, que no estuvo disponible en las pruebas de lunes y martes, será la del neumático de desarrollo SC1 W1046, que usa el mismo compuesto que la opción V0965 pero con una carcasa diferente en un intento de limitar la temperatura de funcionamiento óptimo”. [fuente; Pirelli Moto]

Opciones gomas Pirelli para la carrera de Australia aquí

Análisis de las frenadas vía Brembo en este enlace

Saludo del Kawasaki GoEleven Team

Román Ramos

La espera ha terminado. Estamos en Australia, donde cada año el circuito de Phillip Island rompe el ayuno invernal, iniciando la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Superbike.

El circuito, construido en 1956 sobre un suelo ondulado al borde de un acantilado escarpado bañado por el océano, nos mostrará a los mejores pilotos del mundo persiguiendo la conquista del nuevo título mundial.

Este año, los múltiples y complicados cambios normativos crean aún más curiosidad. ¿Bajarán los registros o no?

Los dos últimos días de pruebas que preceden al primer evento del año acaban de terminar, y el ranking ve a los pilotos mucho más cerca en la tabla de tiempos… ¡el resultado final parece muy incierto!

Román Ramos está preparados con el GoEleven Team para el desafío mundial. ¡Esta nueva y emocionante temporada está comenzando!

Román Ramos #40 WorldSBK: “Estoy comenzando mi cuarta temporada con Go Eleven. Cada año el nivel es siempre más alto, pero tenemos una gran experiencia y una enorme armonía con la moto y con el equipo, así que seguro que nos divertiremos. [fuente; Kawasaki GoEleven Team]

Os recuerdo los horarios del fin de semana

  • Viernes 23; FP1 de 23:45 a 00:25, FP2 de 02:25 a 03:05 y FP3 de 05:35 a 06:15
  • Sábado 24; FP4 de 23:40 a 00:00, Superpole 1 de 02:30 a 02:45, Superpole 2 de 02:55 a 03:10 y Carrera 1 a las 05:00
  • Domingo 25; Warm Up de 00:05 a 00:20 y Carrera 2 a las 05:00