Los dos Renault en el top ten el sábado en Australia

Nico P8 y Sainz P9 pero en carrera intentarán mejorar posiciones

  • El equipo Renault Sport de Fórmula Uno finalizó la primera sesión de calificación de la temporada 2018 con ambos autos clasificados entre los diez primeros para el Gran Premio de Australia en Albert Park.
  • Una bandera roja interrumpió la sesión de calificación final y Nico Hülkenberg superó a Carlos Sainz por apenas 0.045 segundos para establecer el octavo mejor tiempo.

 

Carlos Sainz, # 55, RS18-01, Q: P9 1’23”577

Clasificación Qs Australia

“Esperábamos que ambos coches estuviéramos entre los diez primeros y lo logramos, lo que confirma el buen progreso de todo el equipo. Esperaba estar un poco más arriba, sin embargo, el tiempo de vuelta no llegó. Voy a echar un buen vistazo a ésto hoy con mis ingenieros. Para mañana, estoy convencido de que podemos mejorar. Va a ser difícil, pero tenemos un buen coche y una buena oportunidad para luchar con los que nos rodean. ¡Estoy seguro de que podemos hacer una carrera competitiva! “

P y R con Alan Permane, Director Deportivo: “Estamos contentos con el resultado de hoy”…

¿Cómo calificaba para el equipo?

“Estamos contentos con el resultado de hoy, pero nos preguntamos si sería mejor después de mirar nuestro ritmo de Q2. En la Q3 no pudimos colocar los neumáticos en el punto óptimo con ninguno de los dos coches, pero en general fue una sesión de calificación sin problemas para nosotros”.

¿Cuáles son las consideraciones para la carrera de mañana?

“Es la primera carrera de la temporada, así que seremos cautelosos en la primera vuelta y trataremos de no meternos en problemas. Entonces tenemos que llevar la lucha a nuestros rivales y ver qué podemos hacer estratégicamente para ponernos frente a ellos. Nuestros coches se ven igualados en el ajuste de calificación y estamos contentos con nuestro ritmo de tanda larga desde los libres 2, así que avanzar las máximas posiciones será el objetivo para mañana”.  [fotos © XPB/Renault F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *