Pole de Hamilton en Australia; informe Pirelli

  • Lewis Hamilton bate su propio record de vuelta de todos los tiempos en Melbourne
  • Red Bull opta por una estrategia diferente de salida en carrera con superblandos mientras los otros ocho de Q3 saldrán con ultrablandos
  • Si la pista está seca, dos paradas también puede ser una estrategia posible
  • Los FP3 fueron con la pista mojada y las Qs en seco, pero la Q3 se interrumpió con una bandera roja por un accidente de Bottas
  • Para mañana la previsión es de clima seco, pero el tiempo en Melbourne siempre es incierto

Es probable que se repita un día mixto de condiciones meteorológicas mañana en Albert Park, añadiendo más imprevisibilidad a un gran premio siempre sorprendente.

El ‘polesitter’ Lewis Hamilton rompió su propio record del circuito y se convirtió en el primer ganador del recién inaugurado Premio Pole Position de Pirelli, que se entregará al poleman de cada carrera de este año y le entregará una réplica del compuesto ganador.

Tiempos Qs Australia

Hamilton batió su propio récord del año pasado utilizando los neumáticos ultrablandos, que ha sido el compuesto más utilizado por todos los equipos en la clasificación, excepto por los dos pilotos de Red Bull. Ambos pilotos optaron por utilizar el superblando en la Q2 así que serán los únicos que empiecen el GP con un compuesto diferente de los diez primeros.

La última sesión del día fue interrumpida por un accidente, y su consiguiente bandera roja, del finés de Mercedes Valtteri Bottas. Tras un breve periodo de tiempo, se reanudó sin consecuencias ni para el piloto ni para la sesión que ya estaba en marcha.

Premio Pole Position de Pirelli para Hamilton

La sesión de FP3 fue en mojado, y en ella se mostraron los neumáticos de mojado y los intermedios, con una temperatura ambiente de 25 grados centígrados, y de 29 grados centígrados en la pista.

MARIO ISOLA – JEFE DE CARRERAS DE COCHES: “La lluvia anterior limpió la pista de goma y también permitió a los equipos ver los neumáticos de agua en condiciones de pista desde con mucha agua hasta muy resbaladiza. Se espera más lluvia para la noche, añadiendo así otra interesante variable para la primera carrera de la temporada. Cada uno de los compuestos que se trajeron a Melbourne se han utilizado hasta ahora, lo que significa que los equipos tienen una amplia gama de posibles estrategias, así que, inevitablemente, habrá algún elemento de improvisación estratégica mañana, dependiendo de las circunstancias de la carrera. Ya hemos visto algunas ideas alternativas sobre las tácticas de Red Bull, que han elegido comenzar la carrera con el superblando en vez de con el ultrablando. Será interesante ver cómo les resulta mañana (tanto a ellos como al resto), pero, sobre todo, que salga todo bien”.

Los mejores tiempos por compuesto has sido la pole de record de Hamilton con ultrablandos de 1’21”164, y los de Verstappen de 1’22”416 con superblandos y 1’24”401 con blandos.

Los stints más largos por compuesto han sido el de 22 vueltas de Bottas con ultrablandos, las 25 de Ericsson con el mismo juego de superblandos y las 27 de Leclerc con Blandos.
[fuente y fotos © Pirelli F1 Media]

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