Diez datos clave que conviene recordar

  1. Tiempos difíciles para el Campeón del Mundo en este principio de temporada 2018:
    Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha logrado solo dos podios en las cuatro carreras en esta primera parte de la temporada. Es la segunda vez que esto sucede desde que se unió al Kawasaki Racing Team WorldSBK en 2015, y el otro fue su podio (una victoria en el Lausitzring) en las cuatro carreras desde la 2ª carrera de Laguna Seca hasta la 1ª de Magny-Cours, de vuelta en 2016.
  2. Sin embargo, Rea logró volver a la cima del campeonato, con una ventaja de 2 puntos. Siempre ha sido el líder del campeonato después de cuatro carreras en los últimos tres años, y su ventaja fue la siguiente: 10 puntos en 2015; 29 puntos en 2016; 30 puntos el año pasado.
  3. El Circuito Internacional de Chang fue la décima pista donde Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) registró una victoria en WorldSBK, y la 42 ° para Ducati. El fabricante ahora ha ganado al menos una vez en cada pista del calendario actual.

    Román Ramos Tailandia © GoEleven Team

  4. El año pasado, Rea le dio a Gran Bretaña su 200º triunfo en WorldSBK en la Carrera 1 en MotorLand Aragón.
  5. Davies llega a la Ronda de Aragón, una pista en la que ha conseguido seis victorias. En la historia de WorldSBK solo cuatro pilotos han logrado siete triunfos o más en una pista determinada: Carl Fogarty en Assen (12); Jonathan Rea en Assen (11); Tom Sykes en Donington Park (9); y Troy Corser en Phillip Island (7).
  6. Las últimas 12 carreras en MotorLand siempre han tenido un piloto británico en la pole. Esto incluye la carrera 2ª del año pasado, cuando de acuerdo con las nuevas reglas, el 4º clasificado en la carrera 1 – Alex Lowes (equipo oficial Pata Yamaha WorldSBK) – comenzó desde la pole en la carrera 2. La racha de ganadores británicos es de 10 carreras consecutivas y comenzó en 2013 con un doblete de Davies.
  7. Todos los triunfos menos dos han sido logrados por pilotos actuales; seis por Davies y dos por Melandri, Sykes y Rea. Falta de esta lista el Campeón del Mundo Max Biaggi, que ganó en MotorLand Aragón en la 2ª Carrera de 2011 y en la 1ª de 2012.
  8. En los últimos tres fines de semana de carrera en MotorLand Aragón (2015-2017) solo un piloto no británico terminó en el podio, Marco Melandri (Italia), que fue segundo en ambas carreras el año pasado.
  9. La única victoria que no ha salido de los primeros cinco puestos de la parrilla en MotorLand Aragón fue la lograda el año pasado por Chaz Davies en la Carrera 2, que ganó saliendo desde el 10° puesto.
  10. Sólo tres victorias de catorce llegaron desde la pole en MotorLand Aragón; la primera carrera de 2011 (Melandri) y el doblete de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en 2014.

Los equipos en MotorLand Aragón WorldSBK

  • Aprilia ha subido al podio en diez ocasiones en MotorLand Aragón, y solo está por detrás de Kawasaki. Su último podio se produjo hace tres años con Leon Haslam, tercero en la carrera 2. El año pasado, el mejor resultado para Aprilia fue el séptimo puesto de Leandro Mercado en la carrera 1. Aprilia ha ganado dos carreras de MotorLand Aragón gracias a Max Biaggi, ya que obtuvo las victorias en la segunda carrera de 2011 y la primera en 2012.

    Así es el circuito de MotorLand Aragón

  • BMW ganó en MotorLand Aragón tres veces, sólo superado por las cuatro victorias de Kawasaki y Ducati. Marco Melandri ganó la carrera 2 en 2012 y Chaz Davies anotó un doble el año siguiente. El año pasado, el mejor resultado del fin de semana fue la sexta posición de Jordi Torres en la Carrera 1.
  • Ducati tiene que agradecer a Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) su éxito en MotorLand Aragón. Davies ha obtenido las cuatro victorias de Ducati, convirtiendo a los italianos en el fabricante más exitoso junto con Kawasaki. Davies ganó para Ducati en la Carrera 2 de 2015, marcó el doble en 2016 y volvió a ganar en la Carrera 2 el año pasado. Ducati sólo ha comenzado desde la pole una vez, con Davies el año pasado.
  • Honda sólo ha terminado en el podio una vez en MotorLand Aragón, con un tercer puesto de Jonathan Rea en la primera carrera de 2014. El año pasado su mejor resultado fue el noveno de Stefan Bradl en la Carrera 1. El mejor puesto de calificación para una Honda es el quinto conseguido por Jonathan Rea en 2014. Honda ha ganado en 30 pistas diferentes en su historia, pero MotorLand Aragón es una de las 10 pistas donde aún no se ha subido a lo más alto del podio.

    Los equipos en MotorLand Aragón WorldSBK

  • Con cuatro victorias, Kawasaki es el fabricante más exitoso de MotorLand Aragón junto con Ducati. Sin embargo, tienen una ventaja en los podios, con 15, por los 10 de Aprilia y los 9 de Ducati. El principal obstáculo para un mayor éxito en MotorLand Aragón de Kawasaki ha sido Chaz Davies. Una Kawasaki ha terminado segunda detrás de Davies en no menos de cuatro ocasiones (Rea en 2015 Carrera 2, 2016 Carrera 1 y carrera del año pasado 2; Sykes en 2016 Carrera 2). Desde 2012, una Kawasaki siempre ha calificado en un lugar de primera fila en MotorLand Aragón.
  • En 2011 con Marco Melandri, Yamaha Logró una victoria desde la pole en la Carrera 1 y un segundo lugar en la Carrera 2. El año pasado, el mejor resultado para Yamaha fue el cuarto logrado por Alex Lowes en la Carrera 1.
  • El mejor resultado para MV Agusta en MotorLand Aragón es el décimo lugar registrado por Leon Camier en la primera carrera de 2015, y el año pasado en la carrera 2.

[fuente; Dorna WorldSBK]

RECUERDA: horario europeo normal
Las Superpoles el sábado de 10:30 a 11:10h y ambas carreras, sábado y domingo, a las 13:00h

Estadísticas completas de los pilotos en este enlace

Datos de los pilotos del WorldSBK en MotorLand aquí

Clasificación Pilotos WordSBK actual en este enlace

Guía para los que vayan al Circuito para no perderse nada aquí