• Mercedes y Ferrari dominan cada uno una sesión de libres en un caluroso viernes en Silverstone
  • Un nuevo asfalto de alta adherencia y una gran cantidad de baches son ahora las características principales del trazado inglés
  • Los nuevos neumáticos Pirelli PZero Duros azules han hecho su debut en la temporada 2018 en una de las pistas más desafiantes

Mientras que a Inglaterra a menudo se la asocia con un clima cambiante, las condiciones secas y cálidas durante todo el día, con temperaturas en la pista superiores a los 45 grados centígrados, han sido protagonistas de la jornada del viernes en Silverstone, y también se espera un clima cálido para el resto del fin de semana.

Tiempos y gomas utilizadas en los Libres 1

Mercedes fue la dominadora de la primera sesión de entrenamientos libres de la mañana, cortesía de Lewis Hamilton utilizando los neumáticos blandos, mientras que Sebastian Vettel utilizó el mismo compuesto para ir el más rápido por la tarde.

Si bien ambas sesiones fueron notablemente más rápidas que sus equivalentes anteriores del año pasado, el tiempo de Hamilton en la pole de 2017 todavía está por batir.

La nueva superficie de la pista de Silverstone ha contribuido a estos tiempos más rápidos, pero los pilotos también lo han descrito como muy irregular.

Los tres neumáticos nominados han sido ampliamente utilizados con el ‘P Zero Ice Blue haciendo su debut en la temporada 2018.

Tiempos y gomas utilizadas en los Libres 2

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “No ha habido ninguna sorpresa realmente, con todos los compuestos funcionando exactamente como esperábamos y no se encontraron problemas. Ésto es así a pesar de que Silverstone es una de las más pistas exigentes del año con sus curvas largas y de alta velocidad, intensificadas por las altas temperaturas durante todo el día y que se espera que continúen durante todo el fin de semana. Los baches y los cambios de dirección del viento eran otros obstáculos a superar por los pilotos, pero han seguido aprendiendo y no sólo sobre la nueva superficie, sino también sobre el comportamiento del neumático duro y cómo se relaciona con los otros dos compuestos bien conocidos ya y que hemos traído a Silverstone. La brecha de tiempos entre los compuestos hasta ahora es ligeramente mayor de la esperada, con dos segundos del duro al blando”.

  • Los mejores tiempos por compuesto han sido el de 1’27”487 de Hamilton con blandos y el 1’28”325 de Verstappen con medios ambos hechos en los libres 1 mientras que el más rápido con duros fue Bottas en los libres 2 con un tiempo de 1’29”573.
  • Respecto a los stints más largos, éstos fueron el de 23 vueltas de Gasly con blandos, el de 24 de Vettel con medios y, tanto Hulkenberg como Sirotkin rodaron 20 vueltas con un juego de duros.

[fuente y fotos © Pirelli F1]