Savadori el más rápido el viernes en Misano

  • El dúo de Milwaukee Aprilia con Savadori y Laverty finaliza el viernes mandando en los tiempos en Italia.
  • Condiciones mixtas de clima en la pista italiana con una persistente lluvia que frenó la actividad en los FP3.
  • Los fans italianos empujaron, sin duda, a Savadori al liderato de la tabla del viernes

Tras un día lleno de sorpresas en la primera jornada de la ronda Pirelli Riviera Di Rimini, fue Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) quien terminó en la parte superior de las hojas de tiempos, con su compañero Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) tras él. Las sesiones de la mañana dieron la bienvenida a un sol radiante y temperaturas de pista calientes, antes de que se llenaran de nubes y se pusiera a llover en el FP3, y la mayoría de los pilotos eligieran dar por concluida la jornada.

Laverty, segundo tras su compañero Savadori

Pero Savadori no estará muy disgustado por ese anticipado final, liderando la combinada de tiempos y, además, escoltado por otra Aprilia. El italiano registró uno de sus mejores resultados en 2017 en Misano, terminando en la Carrera 2 en sexto lugar, pero a juzgar por su ritmo en el FP2, el piloto de Rávena esperará mejorar este año ese resultado frente a sus fans locales.

También se sentirá alentado por el ritmo de su compañero de equipo desde Laguna Seca, mostrando las grandes mejoras que Milwaukee ha logrado en la RSV4-RF. Y es que Laverty terminó el día en segundo lugar, y tras acabar con su personal sequía de cuatro años sin un podio en la ronda GEICO de EE. UU., el irlandés podría volver a estar en la pelea en Misano.

El líder del campeonato y vigente campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) finalizó el viernes en tercera posición, por delante de sus rivales más cercanos al título. El norirlandés acabó la jornada a sólo una milésima de segundo de Laverty, y después de dominar la mayor parte del viernes, atacará el sábado y buscará la Superpole, sin duda.

El tercer mejor tiempo del día lo hizo Rea

Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team) finalizó el día muy cerca de Rea en cuarto lugar, con Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) en el quinto y Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) en el sexto puesto. Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) fue el segundo mejor piloto de casa en Misano en el séptimo lugar, y tendrá la esperanza de repetir su victoria de la carrera 2 de 2017 hoy o mañana.

Con Xavi Forés (Equipo Barni Racing) octavo, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) noveno, y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) completando el listado de pilotos que pasan a la Tissot Superpole 2, Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team) y Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK) fueron los más perjudicados por las condiciones adversas del FP3. Rinaldi, a su regreso al WorldSBK después de perderse la ronda de Laguna Seca, acabó a sólo 45 milésimas de distancia de la calificación directa a la Superpole 2, mientras que van der Mark en duodécimo también tendrá que luchar en la SP1.

Solo Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) y Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) probaron la pista húmeda de Misano en el FP3, con ambos hombres más de veinte segundos más lentos que sus anteriores mejores tiempos en la mojada pista. Torres, finalmente, acabó 13º y el otro español en liza, Román Ramos (Team GoEleven Kawasaki), 17º, así que ambos están citados para pasar por la Superpole 1.
[fuente y fotos © Dorna WorldSBK]

Todos los datos del viernes en Misano en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *