• El piloto de Mercedes Lewis Hamilton consigue la pole en Silverstone batiendo su propio récord de la pista con neumáticos blandos.
  • Las altas temperaturas del asfalto superaron ampliamente los 40 grados
  • Un pit es la estrategia más rápida para la carrera de mañana, pero dependerá de la tasa de degradación de los neumáticos blandos

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton estableció la pole position en su Gran Premio de casa, ganando el ‘Pirelli Pole Position Award’ de manos de un piloto cercano a su corazón: Billy Monger. El adolescente británico que perdió sus piernas en un temible accidente de Fórmula 4 el año pasado, pero que afortunadamente se recuperó para terminar en el podio en su carrera de regreso a las pistas.

Billy Monger y Lweis Hamilton

Hamilton marcó su tiempo de la pole con el neumático blando, que se utilizó durante la mayor parte de la sesión de clasificación por todos los conductores y, al hacerlo, batió su propio récord del año pasado.

Las temperaturas de la pista alcanzaron un máximo de más de 40 grados centígrados en la calificación, con 27 grados ambiente. Se esperan condiciones similares para la carrera de mañana.

Una estrategia de una sola parada, la que ganó la carrera el año pasado, es teóricamente más rápida.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “De nuevo hemos tenido temperaturas inusualmente cálidas en la pista hoy, con los pilotos capaces de utilizar la experiencia de unas condiciones muy similares a las de ayer. Con el neumático blando siendo aproximadamente un segundo por vuelta más rápido que cualquier otro compuesto, vimos a todo el mundo lo usó en la Q2, de modo que no hubo pilotos con un compuesto diferente para la salida de la carrera de mañana. Será la tasa de degradación del neumático blando la que determinará la estrategia de mañana. Una estrategia de una única parada es teóricamente la más rápida, pero si se encuentra una alta degradación en el neumático blando – una posibilidad que puede verse alterada si las temperaturas aumentan – una estrategia de dos paradas sería mejor. Como pudimos ver a lo largo de la fase de clasificación, la diferencia entre los mejores equipos no es muy grande, de modo que la estrategia podría marcar la diferencia, especialmente porque podría haber una ventana muy amplia para efectuar la parada en boxes.”

  • Tiempos y gomas utilizadas en las Qs

    Los mejores tiempos por compuesto han sido la pole y nuevo récord del circuito de Lewis Hamilton con blandos en 1’25”982, con medios también Hamilton ha sido el más rápido con un tiempo de 1’26”818 mientras que con duros el mejor registro lo hizo su compañero Bottas con 1’29”573.

  • Respecto a los stints más largos por compuesto, éstos han sido el de Gasly con 23 vueltas con blandos, Vettel rodó 24 con medios y con duros, tanto Hulkenberg como Sirotkin rodaron 20 vueltas.

[fuente y foros © Pirelli F1]