Pole de Andrea Dovizioso en Brno

La pole en Brno se la llevó Andrea Dovizioso

Gran rendimiento de Andrea Dovizioso hoy en el circuito de Brno. El piloto italiano del Ducati Team ha obtenido un tiempo de 1’54”689 en su segunda salida de la Q2 y, por lo tanto, saldrá desde la Pole Position en el GP de la República Checa que se disputa mañana a partir de las 14:00 en una carrera a 21 vueltas. Desde el GP de Malasia de 2016 Dovizioso no conseguía el mejor tiempo en un clasificatorio y todavía tenemos que ir mucho más atrás para encontrar la última Pole de una Ducati en Brno, la lograda por Casey Stoner en 2008.


Andrea Dovizioso
(Ducati Team #04) – 1° – 1’54”689: “Hasta ahora ha sido un fin de semana casi perfecto! Hemos sido rápidos de forma relativamente fácil y esto nos ha permitido trabajar pensando en la carrera y ser competitivos en el clasificatorio. Más que la Pole, que es muy importante, estoy muy contento con el tiempo que hemos logrado. No me esperaba este crono, pero cuando los otros han apretado he visto que me la podía jugar y forzar un poco más. La Desmosedici ha respondido a la perfección y he hecho un tiempo fantástico. Para la carrera no es fácil saber quién está mejor pero mis sensaciones son muy buenas”.
[fuente y fotos © Ducati Media House]

El campeón Marc Márquez estará tercero en primera fila tras Dovi y Rossi y ésto es lo que declaraba tras las Qs (vía Repsol Media) : “Esta mañana ya nos dimos cuenta de que con la configuración que habíamos escogido perdíamos un poco cuando montábamos neumáticos nuevos, mientras que con gomas usadas me sentía mucho más cómodo. De todas formas, una primera línea es un resultado muy positivo en esta pista. Estamos siendo consistentes este fin de semana, así que he decidido no atacar al final de la sesión cronometrada, ya que habría sido un poco arriesgado. Estoy especialmente contento con el ritmo de carrera, poco a poco lo hemos ido mejorando durante el fin de semana. Dovizioso y Lorenzo también van muy bien, son los más fuertes en estos momentos, pero estamos bastante cerca, así que mañana veremos hasta dónde podemos llegar. Creo que Valentino estará ahí, así que será una carrera bonita. Imagino una carrera larga, por lo que será importante estar concentrados, ser constantes y, por supuesto, hacer una buena elección y gestión de los neumáticos. El podio está difícil, pero lo intentaremos e iremos a por ello”.

Combinada de tiempos Q1 + Q2 en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *