• El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen se adjudicó la pole position en el Gran Premio de Italia en Monza utilizando neumáticos superblandos.
  • Los diez mejores de la parrilla tomarán mañana la salida con superblandos, el único neumático utilizado en Q2 y Q3, y protagonista de la vuelta más rápida dada en toda la historia de la Fórmula 1.
  • Mañana se espera sólo una parada en boxes si el clima es seco, pera las altas temperaturas podrían presentar una situación totalmente nueva respecto a lo vivido a lo largo del fin de semana.

Los tiempos de las Qs

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen protagonizó una muy reñida sesión de calificación en Monza alzándose con la victoria con el neumático superblando P Zero Rojo.

Se ganó el Pirelli Pole Position Award que le entregó Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, el piloto más exitoso de la F1, que ha ganado más títulos mundialistas que nadie y que ha obtenido cinco victorias en Monza. Mick Schumacher ha seguido los pasos de su famoso padre al embarcarse en el automovilismo, comenzando en el karting hace 10 años antes de pasar al campeonato europeo de Fórmula 3 de la FIA, donde ahora está disputando su segunda temporada. Schumacher ha ganado tres carreras este año y actualmente es cuarto en la clasificación general a falta de tres rondas.

La jornada de hoy en Monza es histórica ya que se ha batido un récord en poder de Juan Pablo Montoya allá por 2004.

Los 10 primeros de la parrilla comenzarán la carrera con el superblando, utilizado por todos aunque no está muy lejos del blando en términos de rendimiento en el circuito de Monza, una pista con un número relativamente limitado de curvas.

Se espera una carrera de una sola parada si las condiciones siguen siendo secas, como debería ser el caso, a pesar de que hoy sábado la jornada ha vuelto a empezar con la pista mojada, y con una ligera llovizna antes del inicio de la sesión de clasificación. Sin embargo, con los favoritos estrechamente emparejados en términos de ritmo, algunos de los mejores pilotos emplazado en las últimas posiciones de la parrilla por culpa de las penalizaciones, , y algunas prestaciones excepcionales de los pilotos del top 10 de la tabla provisional, hay varias variables intrigantes que mañana pueden convertirse en las protagonistas de la carrera, especialmente si hay altas temperaturas en el asfalto del ‘Templo de la Velocidad’.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Después de la interrumpida jornada de ayer, hoy ha sido un día un poco más normal, aunque a los equipos todavía les faltan bastantes datos representativos del funcionamiento de las gomas en seco, lo que debería hacer que predecir la estrategia óptima para la carrera de mañana sea un poco más difícil. No obstante, nos gustaría esperar una sola parada (si las condiciones siguen siendo secas), basándonos en una estrategia en el superblando y blando. Todavía podrían cambiar las estrategias si las condiciones de la pista resultan ser muy diferentes mañana de las que tenemos hoy sábado en Monza. Con los tiempos por vuelta aparentemente muy cerca, y los neumáticos capaces de entregar un rendimiento óptimo en una amplia variedad de condiciones, debemos ver una dura lucha y una carrera muy rápida mañana en un circuito mundialmente conocido por su velocidad pura. Felicitamos a Kimi Raikkonen y a Ferrari por establecer el récord de vuelta de hoy.

  • Los mejores tiempos por compuesto son la pole de Raikkonen y nuevo récord del circuito de Monza establecido con superblandos en 1’19”119, el 1´21”816 de Verstappen con blandos y el 1’24”217 de Sirotkin con medios de los libres 3 ya que en la qualy este compuesto no se utilizó.
  • Los stints más largos fueron el de 22 vueltas de Gasly con el mismo juego de superblandos, las 28 que rodó Sainz con el mismo juego de blandos y las 13 de Sirotkin con medios.

[fuente y fotos © Pirelli Media]