Ogier lidera el rally de Gales tras el sábado

Los pilotos del M-Sport Ford World Rally Team Sébastien Ogier y Julien Ingrassia arrojaron el guante a sus competidores con un ataque total al ‘Super Saturday’ del Wales Rally GB para saltar desde el 5° lugar de la víspera para tomar la delantera en lo que está demostrando ser una batalla épica a tres bandas para el Campeonato de Pilotos FIA WRC 2018.

Las tripulaciones salieron del Deeside Rally Village a las 5:30 de la madrugada bajo la oscuridad para encarar el día más largo y posiblemente el más difícil del rally. Con 150.24 km para cubrir en las nueve etapas especiales cruciales sin el tradicional parque de servicio del mediodía, los equipos lucharon contra las condiciones cambiantes para regresar a Deeside 14 horas después con la clasificación totalmente cambiada después de un día de acción de alta velocidad en las clásicas etapas de rally de Gales.

La pareja de franceses, que ha ganado este rally 4 veces en los últimos 5 años, comenzó el día de la mejor manera posible, pasando de la 5ª posición de la noche a la 3ª con un tiempo impresionante en la etapa de apertura ‘Myherin’. Pasaron de 3º a 2º en la siguiente especial, cuando el líder del campeonato, Thierry Neuville, tuvo una salida de pista y perdió 45”, y no fue más porque los aficionados galeses le empujaron y pudo continuar.

En el reagrupamiento a la hora de comer en el centro de Newtown, el Ford nº 1 ya era segundo en la general.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia Gales-GB

Durante las etapas de repetición por la tarde, la batalla por el podio se convirtió en la batalla por el liderato con Ott Tanak, hasta que el estonio se retiró por un problema técnico en la SS16 ‘Sweet Lamb Hafren’.

En las últimas etapas del día, se desató un duelo entre los ex compañeros de equipo Ogier / Ingrassia y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttilla con el dúo francés tomando la delantera durante la noche por un estrecho margen de 4.4 segundos.

Sébastien Ogier dijo: “Hoy ha sido un buen día. Cuando escuché lo del abandono de Ott [Tänak], realmente lo sentí por él porque era mucho más rápido que todos nosotros este fin de semana. En lugar de luchar por el segundo lugar, ahora nos encontramos en una gran lucha por la victoria. Ayer fue difícil, dije que me arriesgaría y funcionó. Finalmente tuvimos un día limpio y sin problemas. Pero estamos muy cerca y no será fácil mantener el liderazgo mañana. Tenemos que seguir luchando “.

[fuente y fotos © M-Sport Ford]

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia Gales-GB

HORARIOS RALLY WALES-GB (Hora peninsular española)

DOMINGO 7 OCTUBRE

  • 8.22 h: SS 19 – Elsi (10,0 km)
  • 9.08 h: SS 20 – Power Stage Gwydir 1 (14,76 km)
  • 10.16 h: SS 21 – Great Orme Llandudno 1 (8,03 km)
  • 11.29 h: SS 22 – Gwydir 2 (14,76 km)
  • 13.18 h: SS 23 – Great Orme Llandudno 2 (8,03 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *