Previo MotoGP Tailandia con todos los datos vía Michelin y Brembo del circuito de Chang en Burinam

Michelin y toda la familia de MotoGP™ se embarcan en un nuevo capítulo en las carreras de motos de MotoGP con el campeonato haciendo su primera visita a Tailandia al Circuito Internacional de Chang en Burinam en el Gran Premio PTT de Tailandia.

Michelin se dirige a la pista de 4.554 metros con una potente alineación de neumáticos, que fueron elegidos después de una prueba de pretemporada en el circuito situado en Buriram, en el noreste de Tailandia, a unos 400 km de la capital del país, Bangkok. La prueba proporcionó a Michelin datos valiosos sobre la pista y, a partir de esa información, se seleccionó una gama de neumáticos Power Slick de MICHELIN. Con Buriram como nueva sede y a partir de los datos que se recopilaron en el test, se han construido neumáticos traseros específicos para soportar las altas temperaturas que se generarán.

Michelin ha traído cuatro opciones de neumáticos traseros para su primera visita al circuito, con el objetivo de ofrecer a todos los pilotos y equipos la mejor oportunidad de obtener el máximo rendimiento de sus máquinas.

Para la rueda trasera hay cuatro opciones: un blando, dos de dureza media y otro duro, los cuatro asimétricos con un hombro derecho más duro para hacer frente al trazado del circuito de siete vueltas a la derecha, frente a sólo cinco a la izquierda.

Para los delanteros hay sólo tres opciones que serán uno de cada compuesto, blandos, medios y duros y todos con un diseño simétrico.

El Circuito Internacional de Chang fue inaugurado en 2014 y ha sido escenario del WorldSBK desde 2015. Sus modernas instalaciones incluyen unas impresionantes tribunas alrededor de la pista que ofrecerán buenas oportunidades de visión a los más de 100.000 aficionados que se espera que abarroten el lugar en el día de la carrera. El tiempo en Tailandia en octubre puede ser muy cambiante, ya que oficialmente todavía es la estación de los monzones, por lo que el tiempo húmedo podría desempeñar un papel importante en los procedimientos. Con ésto en mente, los neumáticos MICHELIN Power Rain podrían aparecer con regularidad. Éstos estarán disponibles para la rueda delantera en compuesto blando y medio y serán todas simétricas, y para la trasera también blando y medio, pero sólo el blando tiene un acabado asimétrico con el lado derecho más duro como ocurre con los slicks.

Este fin de semana de la carrera inaugural de MotoGP en Tailandia tocará madrugar pues las Qs del sábado serán de 09:10 a 10:00 hora peninsular española y la carrera de 26 vueltas el domingo a las 09:00 h.

Piero Taramasso – Director de dos ruedas de Michelin Motorsport: “Tuvimos el test de pretemporada en Buriram y obtuvimos información muy valiosa. Hemos traído traseros específicos a esta carrera que han sido diseñados a propósito para esta pista, al igual que lo que hacemos en Austria y Australia, porque son circuitos muy inusuales y requieren neumáticos especiales.  Éstos son completamente nuevos y fueron diseñados después las pruebas, pero antes tuvimos que dar la asignación para la temporada, por lo que tenemos dos medios, ya que ésto nos permitirá decidir cuál es el compuesto más adecuado para la pista y ayudar con la asignación del próximo año. También dará a todos los pilotos las mejores opciones para sacar el máximo provecho de sus respectivas motos. Sin embargo, todos los planes son con la pista seca y éstos podrían desperdiciarse, ya que es la temporada de los monzones en Tailandia y existe la posibilidad de que el tiempo sea húmedo. Esperamos que no sea así, pero si llueve, disponemos de una gama de neumáticos MICHELIN Power Rain que deberían ser capaces de hacer frente a todo lo que la naturaleza nos mande. Estamos deseando que llegue la primera visita a Tailandia y esperamos una gran afluencia de público, así que todos queremos darles un gran espectáculo, y Michelin sin duda alguna desempeñará un papel en ello”.

[fuente y fotos de los test © Michelin Motorsport]

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Datos de las frenadas vía ‘Brembo’ en el circuito de Chang aquí

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