Ott Tänak lidera el rally de Suecia tras el sábado por casi un minuto

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing WRT Ott Tanak lidera el Rally de Suecia por casi un minuto a falta tan solo de las tres etapas del domingo.

Después de terminar el primer día completo del rally el viernes a dos segundos del líder, Tänak se aupó de inmediato al liderato de la prueba en la primera especial del día. Cuando su rival más cercano Suninen se salió de la carretera, la ventaja de Ott aumentó a medio minuto al acabar el bucle matinal para después seguir ampliándola tras tres victorias más por la tarde.

Ott Tanak (Toyota Yaris WRC #8): “Estoy muy contento de cómo ha ido hoy el día. Las condiciones en la mañana eran muy agradables de nuevo, y fue pura diversión conducir. No estaba forzando al máximo; sólo estaba con un buen ritmo. Esta tarde fue completamente diferente a ayer por la tarde con unas condiciones de pista muy blanda. Se nota la importancia del trabajo que hicimos ayer, porque hoy hemos sido capaces de tomar ventaja de nuestra buena posición de salida. Ahora tenemos un gran margen y sólo tenemos que administrarlo a través de las dos primeras etapas mañana, y luego espero poder obtener algunos puntos de la última, la Power Stage“.
[fuente y fotos © Toyota Gazoo Racing]

Después de comenzar el día quinto en la general, Esapekka Lappi y Janne Ferm volvieron rápidamente y de forma brillante hasta la segunda posición de la general con el mismo tiempo que Mikkelsen.

Esapekka Lappi, (Citroën C3 WRC #4): “Creo que podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento de hoy. Después de una buena mañana, nuestra tarde fue aún más sólida. Estaba cómodo en mi C3 WRC en los surcos que se habían formado entre los dos bucles. Hay cuatro de nosotros que podemos terminar de forma realista en el podio, así que tendremos que estar bien despiertos mañana, sobre todo porque la etapa Likenas, en particular, es tan rápida que se necesita estar completamente concentrados. Pero en cuanto a que se refiere a nosotros, definitivamente atacaremos”.
[fuente Citroën Media]

Hyundai Motorsport está involucrado en otra batalla emocionante por el podio con dos equipos luchando por el segundo puesto en el Rally de Suecia-

Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville son parte de una lucha de cuatro coches detrás del líder del rally de Ott Tanak, con 14,2 segundos separando los puestos del segundo al quinto para dos plazas del podio final.

Mientras que el líder de rally Ott Tänak ha ampliado su ventaja, una batalla muy reñida se ha estado formando con cuatro equipos que compiten por el segundo lugar. Mikkelsen se ha visto obligado a conceder tiempo a sus rivales durante el día, pero todavía tiene un primer podio de 2019 en su punto de mira. Sin embargo, Neuville ha disfrutado de una gran remontada del séptimo al cuarto en la general.

Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 Coupe WRC #89): “Se está convirtiendo en una batalla muy intensa en algunas condiciones de conducción muy complicadas, pero estoy realmente disfrutando. Hemos tenido un buen bucle por la mañana, y avanzamos a la segunda posición, pero todavía nos faltaba algo de velocidad. Los cambios que hicimos al servicio de la hora del almuerzo han funcionado bien, pero tuvimos un problema a medio camino a través del bucle. Hemos perdido agarre y nos metimos en un banco de nieve que nos hizo perder un poco de tiempo. Los tiempos están increíblemente cerca, así que van a seguir empujando el domingo por la mañana y haremos todo lo posible para terminar este rally en el podio“.

Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe WRC #11): “Hemos hecho un buen progreso hoy y el segundo lugar final se encuentra ahora firmemente en nuestro punto de mira. Va a haber una estrecha batalla entre muchas tripulaciones, con una emocionante jornada final para los aficionados. He tratado de centrarme en encontrar agarre y tracción en las difíciles condiciones de los tramos. Me faltaba un poco de confianza en las secciones más rápidas, pero en general hemos tenido un día positivo. En el bucle de la tarde fue crucial la gestión de los neumáticos. Estábamos atacando a tope en la ES14 (Vargasen) cuando quedamos atrapados fuera de la línea e hice un trompo. Hemos perdido cuatro o cinco segundos, pero pudimos minimizar la pérdida de tiempo. Es, definitivamente, un juego en unos pocos segundos la pelea de mañana, y estamos a la caza de puntos”.
[fuente Hyundai Motosport]

Los españoles Jan Solans/Mauro Barreiro con el Ford Fiesta MK8 R2T #78 están haciendo un gran rally y van terceros en su categoría JWRC. 

El último día del Rally de Suecia mañana domingo se compone de tres etapas. Habrá dos pasadas por la prueba de Likenäs al norte de Torsby, donde se disputará la definitiva Power Stage con sus preciados puntos pero que previsiblemente decida algún puesto en el cajón.

HORARIOS RALLY DE SUECIA (Hora peninsular)

Sábado 16 febrero

07:50 – SS 17 – Likenäs 1 (21,19 km)
09:51 – SS 18 – Likenäs 2 (21,19 km)
12:18 – SS 19 – Torsby 2 Power Stage (8,93 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *