Galería de Carlos Sainz en el GP de Francia de F1

CARLOS SAINZ, McLaren #55, tomó la salida en 5º lugar y acabó la carrera del GP de Francia en el 6º.

Su vuelta rápida de 1’34”561 la hizo con neumáticos duros en la vuelta 52ª, y fue la 6ª más rápida de la carrera a +1.821” de la de Vettel.

Realizó una parada en boxes en la vuelta 19ª para cambiar de medios usados a duros nuevos en 2,2”.

“Muy contento después de una carrera muy sólida y bien ejecutada. He hecho otra buena salida para ponerme P6 y desde ahí, he controlado la carrera, el ritmo y he pilotado siguiendo los tiempos objetivo que me iban dando desde el muro para gestionar bien los neumáticos” decía el madrileño al acabar la carrera.

“Desde ese punto de vista ha sido una carrera sencilla y uno de esos días en los que todo sale bien y se maximiza el resultado, así que bien hecho todo el mundo. Éramos el cuarto equipo este fin de semana – en quali y en carrera – por lo que estoy contento. Felicidades a todo el equipo por el trabajo duro y por otra carrera con los dos coches en los puntos. Hay que seguir en esta línea para seguir mejorando carrera a carrera”.
[fuente McLaren F1]

ANDREAS SEIDL, Team Principal de McLaren: “Enhorabuena a todo el equipo, tanto en el circuito como en Woking, y por supuesto también a los pilotos. Ha sido nuestro mejor fin de semana de la temporada y ha sido alentador ver a nuestro coche rendir tan bien desde los primeros entrenamientos libres hasta el final de la carrera. Ésto nos da un buen impulso para seguir dándolo todo mientras los rendimientos de los equipos van variando de circuito a circuito. Carlos y Lando han hecho una gran labor gestionando los neumáticos a lo largo de la carrera. Ha sido una pena que Lando haya perdido posiciones en la última vuelta, pero tanto él como los ingenieros lo han hecho muy bien para superar la segunda mitad de la carrera después de un fallo hidráulico que ha afectado al cambio, a los frenos y a la dirección”. [fuente McLaren F1]

Resumen de la carrera del GP de Francia en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *