Ott Tanak y Toyota GAZOO Racing World Rally Team celebran su segunda victoria consecutiva y la tercera en total en 2019 tras la lograda en el Rally de Portugal

Después de haber estado en el frente desde que la tercera etapa del rally el viernes, Tänak se dirigió a las cinco pruebas del último día con una ventaja de 4,3 segundos sobre su compañero de equipo Kris Meeke, que a su vez disponía de sólo 4.9 por delante de Neuville. Ambos empujaron con fuerza en las tres primeras etapas del día para aumentar sus ventajas, estableciendo los dos mejores tiempos en cada ocasión. Meeke entonces perdió tiempo en la penúltima etapa, cayendo a la tercera posición de la general provisional, para a continuación pegar a un tocón de un árbol en el interior de una curva al principio de la etapa final por lo que tuvo que retirarse.

Por su parte Ott Tänak y su copiloto Martin Järveoja controlaron las dos etapas finales perfectamente para hacerse con la victoria por 15,9 segundos y, tras registrar el tercer mejor tiempo en la Power Stage, sumaron tres puntos adicionales para un total de 28 y de 58 en las dos últimas citas mundialistas. Ahora se dirigirán a la siguiente ronda en Cerdeña a sólo dos puntos del liderato mundialista.

Ott Tänak, Toyota Yaris WRC #8: “Se siente uno muy bien al estar en el escalón más alto del podio. Ha sido un fin de semana muy largo y muy duro; sin duda la victoria más difícil que he tenido. Desde el viernes, nuestro rendimiento fue muy fuerte, sobre todo teniendo en cuenta nuestra posición de salida. El sábado tuvimos que luchar muy duro, pero hoy domingo todo funcionó muy bien y tuvimos muy buena velocidad. En la primera etapa tuvimos que ir con un poco de cuidado ya que había una gran cantidad de polvo complicando la visibilidad y era difícil ver nada, pero después de ésto pudimos pilotar con seguridad y aumentamos un poco nuestra ventaja. El campeonato ahora está mirando muy apretado, pero creo que estamos en una buena posición para ir a Cerdeña “.

La siguiente cita, el Rally de Italia-Cerdeña (13 al 16 de junio), cuenta con tramos rápidos y estrechos recubiertos con grava fina y arena, que es barrida por cada coche que pasa por los caminos rocosos y llenos de baches. Hay rocas expuestas, así como árboles en el lado de la carretera, que pueden ser trampas para los incautos. La temperatura a menudo puede ser muy alta, lo que aumenta la presión sobre los coches y los neumáticos.
[fuente Toyota Gazoo]

  • Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11

    Hyundai Motorsport ha logrado su podio 50º en una prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), con el segundo puesto en el Rally de Portugal

  • En una mañana del último día lleno de incidentes, Thierry Neuville terminó a 15.9 segundos de la victoria, sumando su quinto podio de la temporada 2019
  • Dani Sordo y Sébastien Loeb soportaron un rally duro, pero Hyundai Motorsport ha conservado su ventaja en el campeonato de constructores por 20 puntos.

Hyundai Motorsport ha conseguido un podio en el Rally de Portugal, la séptima ronda de los 14 eventos de la FIA World Rally Championship (WRC) 2019, con Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul logrando el segundo lugar final. El resultado marca el 50º podio en el WRC para Hyundai Motorsport.

Sordo/del Barrio muy arropados por la afición

Comenzando el día con un déficit de nueve segundos tras el líder Ott Tänak, Neuville atacó al máximo para conseguir su quinto podio de la temporada, finalizando en la segunda posición y además sumando cuatro puntos adicionales de su segundo puesto en la etapa Power. En consecuencia, el dúo belga conserva su tercer puesto en la clasificación provisional mundialista con 132 puntos, a ocho de Ott Tänak y a diez de Sébastien Ogier

El rally portugués resultó muy frustrante para Dani Sordo y Sébastien Loeb que en todo momento apoyaron al máximo al equipo, aunque el premio de un punto en la Power para los españoles supo a poco tras estar liderando el rally en la primera jornada. Finalmente, Hyundai ha mantenido su ventaja en el campeonato de constructores, aunque la brecha se ha reducido a tan solo 20 puntos.

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11: “Después del gran accidente que tuvimos en Chile, era importante volver a la pelea. No ha sido un fin de semana brillante al completo, pero hemos mostrado algo de ritmo fuerte que incluye varias victorias de etapa. En general, creo que podemos estar satisfechos con el segundo lugar. El tiempo que perdimos en las etapas de apertura del viernes es más o menos el tiempo que nos faltaba al final del rally. Nos faltaba un poco de precisión hoy para haber empujado un poco más, pero en general se trata de un buen resultado. El campeonato está muy bien preparado cuando nos dirigimos a la mitad del camino. Sabemos que no hay margen para el error cuando las cosas están tan cerca, así que tenemos que seguir empujando juntos “.

Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe WRC #6: “Hemos tratado de dejar atrás la decepción y la frustración del viernes para disfrutar de estas grandes etapas portuguesas. Es una sensación especial cuando se está empujando a tope y volando a través de Fafe con todos los espectadores allí reunidos. Hemos puesto un esfuerzo total todo el equipo este fin de semana, así que creo que todos compartimos el podio, aunque hubiera sido mejor estar de pie en el podio nosotros mismos. ¡Vamos a tener que tratar de rectificar eso en Cerdeña!”.
[fuente Hyundai Motorsport]

Sébastien Ogier, Citroën C3 WRC #1

Con sus posibilidades de empujar por la victoria comprometidas por su posición de salida a los tramos, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, sin embargo, se negaron a darse por vencidos y su actitud fue recompensada con justicia con su sexto podio de la temporada tras las siete primeras pruebas.

En el día final con sólo de cincuenta y dos kilómetros cronometrados, sobre etapas bien conocidas por todos los equipos, Ogier estaba a 11,8” del podio, así que sus posibilidades de subir al cajón eran realmente escasas. Por eso, el equipo Citroën Total WRT se centró en la Power Stage, y los puntos de bonificación disponibles, sin dejar de presionar a los rivales para forzarles a cometer algún error. Y eso es exactamente lo que sucedió en la etapa final, lo que permitió a la tripulación francesa ascender a la tercera posición final. Por lo tanto, aseguraron su sexto podio de la temporada – y el séptimo del Citroën Total WRT – después de otra actuación muy inteligentemente. Además, con los cinco puntos adicionales obtenidos por ganar brillantemente la Power Stage, Sébastien y Julien siguen liderando el campeonato del mundo.

Sébastien Ogier, Citroën C3 WRC #1: “No creía que pudiéramos anotar veinte puntos este fin de semana. A pesar de que nunca tuvimos la oportunidad de ganar el rally con nuestra posición en el orden de salida, lo dimos absolutamente todo, independientemente de esta situación. Por lo tanto, en esa medida, este resultado es justa recompensa. En verdad, esperaba que no sería el primero en salir en Cerdeña porque estaba seguro de perder el liderato, pero cada punto cuenta al final de la temporada. Me complace ver que hemos sido competitivos en la Power Stage, que era más o menos la única etapa de todo el fin de semana en donde tuvimos las mismas condiciones de adherencia que nuestros rivales. Ésto significa que también hemos progresado en términos de rendimiento a pesar de que era muy difícil de demostrar dadas las circunstancias “.
[fuente Citroën Racing]