Hamilton el más rápido el viernes en Hungría con su mejor vuelta de los FP1. Sin embargo, en los FP2 con lluvia, el dominador fue Gasly

Tiempos y gomas utilizadas en los Libres 1

Aunque el Gran Premio de Hungría se asocia normalmente con un clima cálido, las condiciones de hoy fueron mixtas, con lluvia intermitente en las dos sesiones que limitaron la acción en la pista, así como una lluvia más intensa e incluso tormenta en los FP2.

Todos los neumáticos nominados para Hungría fueron utilizados en varios momentos durante el día, con la única excepción de los de lluvia extrema, los Cinturato de color azul.

El tiempo de los FP1 fue más rápido que el equivalente del año pasado, pero la referencia de 2018 de los FP2 no fue mejorada por culpa del clima. Los tres mejores tiempos de la segunda sesión se establecieron a principios de la misma, y con los tres diferentes neumáticos lisos, blando, medio y duro, en ese orden.

El tiempo total más rápido del día fue establecido por el piloto de Mercedes Lewis Hamilton en la sesión matinal de los FP1 con el blando.

Tiempos y gomas utilizadas en los Libres 2

La temperatura de la pista bajó a menos de 30 grados centígrados a finales de los FP2, con temperaturas ambiente de 24 grados.

En un corto circuito como el de Hungaroring, la diferencia entre los compuestos nunca es especialmente grande. Hay una diferencia de alrededor de 0,7 segundos entre el blando y el medio, con una brecha estimada de 0,5 segundos entre el medio y el duro. Sin embargo, la limitada acción en pista durante la primera jornada hace que sea difícil obtener una lectura totalmente precisa.

-Las mejores vueltas por compuesto fueron el 1’17”233 con blandos C4  y el 1’17”459 con medios C3 ambos de Hamilton y en los libres 1, y también el inglés de Mercedes fue el más rápido con duros C2 rodando en 1’17”995 en los libres 2. Sin embargo, con intermedios, la mejor vuelta la dio su compañero Bottas en los libres 2 en 1’32”357.

-Los stints más largos por compuesto fueron las 24 vueltas de Norris y Raikkonen con blandos C4, las 23 de Stroll con medios C3, las 12 de Hamilton con duros C2 y las 15 de Giovinazzi, Raikkonen y Vettel con intermedios.

Slicks disponibles tras el viernes

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “Hoy ha sido un día del que es difícil sacar demasiadas conclusiones sobre todo cuando las condiciones han estado tan entremezcladas. Excepto en el inicio de la sesión, en la FP2 las condiciones eran un poco demasiado húmedas para utilizar neumáticos lisos, pero demasiado secas para los intermedios. Los pilotos tendrán un juego extra de neumáticos intermedios para mañana, después de haber tenido que utilizarlos hoy. No obstante, también hemos visto algunos tiempos de vuelta muy rápidos por la mañana con neumáticos lisos, así como tandas largas. La adquisición de datos de mañana sábado debería contribuir a una imagen más precisa antes de dirigirnos a la clasificación. Los equipos serán, además, capaces de reunir algunas ideas sobre la duración de los neumáticos lisos. Los tres compuestos se utilizaron en varios momentos del día, y las indicaciones hasta el momento sugieren que los tres pueden ser útiles en carrera, dependiendo por supuesto de las condiciones meteorológicas que todavía son un interrogante para el resto del fin de semana “. [fuente y fotos Pirelli F1]

Carlos Sainz, McLaren #55: “Un Viernes desafiante. Podríamos decir que la sesión más representativa fue la FP1 y tuvimos que dejar de rodar a mitad de la misma debido a un problema de presión de agua en mi motor. En la FP2 la lluvia vino y se fue, lo que nos permitió probar el neumático intermedio, a pesar de que no esperamos sesiones húmedas mañana sábado ni tampoco para la carrera. Las tandas con el compuesto medio, por desgracia, tampoco han sido muy representativas. Vamos a trabajar con lo que tenemos y mañana ya veremos dónde estamos “. [fuente McLaren]

Toda la info del previo en este enlace