JOAN MIR se pierde el GP de Gran Bretaña

OFICIAL: Joan Mir se pierde el GP de Gran Bretaña

  • El piloto no correrá riesgos y se centrará en la recuperación total para el próximo GP.
  • El piloto de pruebas del equipo SUZUKI ECSTAR Sylvain Guintoli lo reemplazará en Silverstone.

Joan Mir no participará en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña que tendrá lugar este domingo 25 de agosto en el circuito de Silverstone. El piloto español sufrió un accidente en la última prueba en Brno que le obligó a perderse el GP de Austria y tener un período de convalecencia de dos semanas.

Ahora se ha descartado su presencia en Inglaterra, ya que no ha podido recuperarse al 100% de la contusión pulmonar que sufrió, así como una sensación de debilidad general debido a la falta de entrenamiento desde el accidente. Esta decisión ha sido tomada entre el piloto, los médicos del equipo de Medicina Interna en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona liderados por Ángel Charte (Director Médico del Campeonato del Mundo de MotoGP) y el Equipo SUZUKI ECSTAR.

Se realizó una nueva serie de controles en el hospital, incluida una ronda de pruebas radiológicas, para determinar el nivel de afectación del pulmón afectado. Aunque las pruebas fueron positivas y la salud general de Mir es bastante buena, los médicos, como precaución, aconsejaron al piloto que no se apresure a regresar mientras aún se encuentra en las etapas de recuperación y que, en cambio, comience a entrenar normalmente para mejorar su condición física y así poder asistir al próximo Gran Premio en mejores condiciones físicas.

Luego de una evaluación de la situación física de Mir, el Dr. Ángel Charte dijo: “Después de las pruebas que hemos realizado, detectamos algunos residuos restantes en el pulmón, y por razones de seguridad, creemos que lo mejor es que aún no regrese, y primero se recupera al 100% “.

A partir de ahora volverá a su actividad normal en casa, donde puede comenzar la rehabilitación activa. “Ahora debe recuperar la capacidad pulmonar y fortalecer su estado general después de varias semanas de inactividad. Para hacer ésto, puede comenzar a caminar, correr, hacer algunos ejercicios en las montañas, y algo de moto limitada con moderación ”, agrega el médico.

El equipo SUZUKI ECSTAR reemplazará al piloto mallorquín con el piloto de pruebas Sylvain Guintoli, quien actualmente está completando una prueba oficial en el circuito finlandés de Kymiring cerca de Kouvola.

Davide Brivio, Team Manager: “Es una lástima que Joan también se pierda la carrera de Silverstone, pero creemos que es muy importante para él recuperarse completamente y volver a estar en forma al 100%. Después de haber discutido hoy con los médicos después de sus controles, tomamos la decisión juntos de que se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña y, en cambio, volverá a la moto la próxima semana. La prueba de Misano será una gran oportunidad para que compruebe su estado físico y vuelva a la moto de manera tranquila para que pueda recuperar las ‘sensaciones de MotoGP’. Esta prueba también será una oportunidad de oro para prepararse para el próximo GP, y luego, con suerte, para el fin de semana de la carrera de Misano, tendremos a Joan 100% en forma y listo para reiniciar su temporada. Por esta razón, nuestro piloto de pruebas, Sylvain Guintoli, que actualmente realiza pruebas en Finlandia, le sustituirá en Silverstone.

Joan Mir, SUZUKI ECSTAR #36: “Al final no puedo estar en Silverstone para la próxima carrera y es una verdadera pena, pero así son las cosas, y la prioridad tiene que ser mi salud. Después del accidente pasé varias semanas descansando, primero en el hospital y luego en casa. Comencé a caminar, pero después de las pruebas parece que todavía no estoy al 100%, por lo que los médicos determinaron que es mejor continuar con mi rehabilitación. Comenzaré a entrenar un poco más para poder llegar a la próxima carrera en mejor forma física y así no tener que correr muchos riesgos. Me gustaría agradecer a las personas que están a mi lado y que me cuidan, a mi equipo Suzuki por su preocupación y a los miles de fans que me han animado durante todos estos días y que me han mostrado un enorme afecto. ¡Nos vemos pronto!”.
[fuente y fotos © Suzuki Racing Press]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *