Marc Márquez se lleva la pole rompiendo el récord del Red Bull Ring

  • Márquez revienta el crono y desafía el trono de Ducati
  • El de Cervera bate el récord de la pista en Red Bull Ring al conquistar la pole position por delante de Quartararo y Dovizioso

El momento pletórico de Marc Márquez (Repsol Honda Team) parece no tener fin. Después de concederse una pequeña tregua en la FP4, el ’93’ volvió a la carga en la Q2 para volver a deslumbrar con sus tiempos de vuelta hasta el punto de pulverizar el récord del circuito.

Primera fila de parrilla

Márquez ‘voló bajo’ sobre el asfalto de Red Bull Ring para firmar su séptima pole position de la temporada, la tercera consecutiva, gracias a un estratosférico registro de 1’23”027. La nueva pole, además, le permite dejar atrás a Mick Doohan para pasar a liderar en solitario el ranking de la categoría con un total de 59, en la 87ª en todas las categorías.

El de Cervera se exhibió por completo, dejando al segundo clasificado, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) a más de 4 décimas. ‘El Diablo’, por su parte, fue 54 milésimas más rápido que Andrea Dovizioso (Ducati Team), que ha abanderado hasta la fecha el favoritismo del constructor italiano de cara a reinar este domingo en Spielberg.

La segunda fila de la parrilla la liderará Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que fue solo 8 milésimas más lento que ‘Dovi’. El de Roses estará acompañado por ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Castrol). El rookie italiano firmó su mejor clasificación de la temporada tras acceder a la Q2 a través de la Q1 junto a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El británico, sin embargo, tuvo que conformarse con ser 9º, cerrando una tercera fila que liderará Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y completará Jack Miller (Pramac Racing).

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), por su parte, solo pudo ser 10º. ‘Il Dottore’ encabezará una cuarta fila de la parrilla que completarán Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y un Danilo Petrucci (Ducati Team) que sufrió una caída en la curva 4 cuando buscaba su mejor tiempo.

Marc Márquez (Repsol Honda Team)

Por detrás partirá 13º Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3). Como Bagnaia, el rookie portugués también cosechó su mejor resultado en parrilla de la temporada, después de quedarse a las puertas de pasar el corte de la Q1.

El luso, que abandera el gran momento de KTM en casa de la mano del propio ‘Polyccio’, liderará una quinta fila que también estará integrada por Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y un meritorio Tito Rabat (Reale Avintia Racing).

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), en cambio, deberá partir 9º en una carrera que arrancará a las 14:00 horas (GMT+2) de este domingo 11 bajo unas condiciones meteorológicas dudosas. Los últimos pronósticos advierten de la posibilidad de lluvia. Un escenario que podría cambiarlo todo. [fuente Dorna MotoGP]

MARC MÁRQUEZ, Repsol Honda #93: “Ha sido una vuelta muy buena. Estaba buscando el 1’22, pero he cometido un error en el último sector y me he ido largo en la curva 10. A pesar de eso, hemos hecho un buen  trabajo y durante el FP4 hemos marcado un gran ritmo, que es lo más importante. Hoy ha sido un buen día, todo ha funcionado sin problemas y el equipo ha hecho un gran trabajo. Ahora tenemos que entender cuál es la mejor combinación de neumáticos para mañana e ir a por ello. Intentaremos pelear hasta el final de la carrera y ver qué pasa”.
[fuente y fotos © Jaime Olivares/Repsol Media]

Previo con toda la info de Austria MotoGP 2019 en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *