McLaren Racing regresa a la IndyCar a tiempo completo en 2020

  • McLaren Racing ha anunciado que volverá a la competición IndyCar a tiempo completo a partir de 2020 en una alianza estratégica con Arrow Schmidt Peterson Motorsports (Flecha SPM) y Chevrolet.
  • McLaren compitió por última vez a tiempo completo en la IndyCar en 1979.

Bajo la asociación, el equipo será renombrado como Arrow McLaren Racing SP y alineará dos coches con motor Chevrolet en el 2020 NTT IndyCar Series, lo que refleja el estatus de Arrow Electronics como patrocinador principal del equipo, así como una nueva asociación con el fabricante Chevrolet .

La sociedad podrá ver la infraestructura de Arrow SPM apuntalar las operaciones del equipo, mientras que McLaren suma la experiencia técnica, experiencia comercial y de marketing para que la nueva entidad para actuar en el más alto nivel competitivo y regularmente luchar por la victoria y el título de la serie. Por su parte los cofundadores de Arrow SPM Sam Schmidt y Ric Peterson continúan en sus funciones actuales.

Gil de Ferran, Director Deportivo de McLaren Racing, conducirá el programa de McLaren IndyCar y la participación en el Arrow McLaren Racing SP, el grupo dedicado a IndyCar de McLaren Racing independiente del equipo de Fórmula 1.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, comentó: “La IndyCar ha sido parte de McLaren desde nuestros primeros años de las carreras, y las series de hoy no sólo proporcionan una plataforma comercial para seguir creciendo nuestra marca en América del Norte, sino también una competición con algunos de los mejores equipos de automovilismo internacional. Este equipo proporciona a McLaren directamente la sinergia como socio estratégico para nuestro regreso al deporte. Creemos que juntos podemos ayudar para alcanzar nuestros objetivos mutuos. Sam Schmidt y Ric Peterson han construido una base sólida y esperamos poder trabajar juntos para llevar al equipo al siguiente nivel. Estoy absolutamente encantado de que vamos a ampliar nuestra relación con Arrow Electronics a través de F1 y de IndyCar, mientras renovamos nuestra larga afinidad con Chevrolet como nuestro proveedor de motores. McLaren y Chevrolet tienen una historia especial juntos en América del Norte y es apropiado que sean parte de nuestro retorno a tiempo completo a la IndyCar. Hemos llegado a la IndyCar en el pleno respeto de este deporte, nuestros competidores, los aficionados y con una gran tarea por delante. Es nuestra esencia. En McLaren tenemos pilotos y donde hay una competicion que nos pone a prueba, vamos a correr. La IndyCar Series NTT nos ofrece un reto “. [fuente McLaren]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *