Ott Tänak lidera el Finlandia tras el sábado

  • El Toyota Yaris WRT continúa a la cabeza en sus carreteras locales de Finlandia con sólo cuatro etapas por disputar.
  • Después de ascender al primer lugar de la general durante esta mañana, el líder del Campeonato del Mundo de Rallys FIA Ott Tänak lleva una ventaja de 16,4 segundos en el último día

Latvala había comenzado el día a la cabeza de rally, con una ventaja de 1,2 segundos por delante de su compañero de equipo Kris Meeke con Tänak cuarto a sólo 1,4 segundos del británico.

Tänak, beneficiado de una posición de salida mejor que la que tenía el viernes, tomó la delantera al ganar la primera etapa de la mañana, pero Latvala volvió al liderato de nuevo en la siguiente prueba. En ese momento, el trío de Toyota estaba separado por tan sólo 0,6 segundos.

Una gran roca en el exterior de una curva rápida de derechas en la ES14 causó problemas a los dos Toyota. Meeke rompió la suspensión trasera izquierda de su coche, lo que le obligó a retirarse, aunque mañana tomará la salida. Latvala, por su parte, también chocó con la roca, dañando una rueda y perdiendo alrededor de 13,9 segundos respecto de Tänak.

El estonio fue capaz de manejar su ventaja durante la tarde, mientras que Latvala adoptó un enfoque más cauteloso y va tercero tras Lappi con un margen de 21.7 segundos sobre el cuarto, Mikkelsen.

Ott Tänak, Toyota Yaris WRC #8: “Ha sido un día muy bueno. La mañana fue muy intensa con todo el mundo empujando duro. Nos fue bien y fuimos capaces de abrir un poco de hueco con Esapekka, ya que por la tarde hicimos un muy buen trabajo y seguimos con ese fuerte ritmo. Al mismo tiempo, me sentí muy cómodo con el coche y pudimos trabajar bien. En los caminos más ásperos fuimos más cuidadosos, pero en las secciones lisas y rápidas lo pasamos muy bien y tuvimos un buen ritmo. Creo que nuestra ventaja es buena, pero todavía hay mucho camino por recorrer así que todavía hay que permanecer muy concentrados”.

Jari-Matti Latvala, Toyota Yaris WRC #10

Jari-Matti Latvala, Toyota Yaris WRC #10: “Hemos tenido una fantástica velocidad esta mañana, luchando por el liderato con nuestros compañeros de equipo, y tenía muy buenas sensaciones con el coche. Pero en Kakaristo iba demasiado rápido en una curva de derechas, nos salimos en una zanja y golpeamos una roca grande. Por la tarde, sabía que no podía permitirse el lujo de cometer más errores, así que traté de encontrar una velocidad cómoda donde estaría evitando riesgos. Al mismo tiempo Esapekka fue capaz de acelerar su ritmo, por lo que no podía igualarle. Estoy un poco decepcionado porque no pude encontrar el ritmo adecuado, pero obtener los máximos puntos es lo más importante. Estar en el podio final mañana sería un resultado muy importante para mí, y también para el equipo“.

El último día se compone de cuatro etapas en total, con las pruebas de Laukaa y Ruuhimäki que se hacen dos veces. Ambas etapas son de entre 11 y 12 kilómetros de longitud para un total de menos de 47.

Para Miikka Anttila (copiloto de Latvala) la etapa clave del domingo es Ruuhimäki, que será la antepenúltima y la power stage: “Creo que Ruuhimäki tiene los mayores saltos de todo el rally. Se inicia con la pequeña carretera que se introdujo por primera vez el año pasado. Más adelante nos vamos al antiguo estadio de Ruuhimäki, que no es un camino muy ancho, pero sí es bastante rápido, antes de llegar a la gran carretera con sus famosos y espectaculares saltos. La última parte se ejecuta a través de una zona de arena hasta la meta, con un gran salto artificial“.
[fuente Toyota Gazoo Racing]

Esapekka Lappi, Citroën C3 WRC #4

Esapekka Lappi, Citroën C3 WRC #4: “Obviamente, ha sido un día muy positivo para nosotros. Después de lo que sucedió en el bucle de la mañana, yo estaba esperando sufrir por la tarde en estas etapas tan anchas y rápidas, pero realmente han ido bastante bien para mí. Hemos encontrado el equilibrio adecuado para empujar sin salirnos fuera de las líneas. Voy a continuar con el mismo ritmo mañana y estoy absolutamente decidido a asegurar este buen resultado“. [fuente Citroën Racing Media]

Previo del Finlandia WRC en este enlace

HORARIOS NESTE RALLY DE FINLANDIA (peninsular español)

DOMINGO 4 DE AGOSTO

  • 7.38h: SS 20 – Laukaa 1 (11,75 km)
  • 8.38h: SS 21 – Ruuhimäki 1 (11,12 km) [directo en DAZN]
  • 10.01h: SS 22 – Laukaa 2 (11,75 km)
  • 12.18h: SS 23 – Ruuhimäki 2 Power Stage (11,12 km) [directo en DAZN]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *