Lewis Hamilton el más rápido el viernes en Singapur en una pista que, como estaba previsto, evoluciona muy rápido

Los entrenamientos libres en Singapur se llevaron a cabo más o menos como se esperaba, con los pilotos enfrentándose inicialmente a un circuito muy ‘verde’ y resbaladizo, a unas condiciones muy calurosas y húmedas, y una gran disparidad entre las condiciones de luz diurna de los FP1 y la nocturna de los noche FP2.

Tiempos de las Libres 2 y gomas utilizadas

Hasta ahora, hay una diferencia de rendimiento de más de un segundo por vuelta entre el compuesto blando y el medio y de alrededor de 0,8 segundos entre el medio y el duro.

La temperatura ambiente fue de 29 grados centígrados a mitad de FP2 con temperaturas de la pista de 33 grados, similares a las condiciones que se esperan cara a la carrera del domingo. d

No hubo granulación ni ampollas y el agarre aumenta como se esperaba a la vez que la pista se va ‘engomando’.

Los FP1 fueron interrumpidos por una bandera roja, tras la avería del Mercedes de Valtteri Bottas.

El neumático blando (el compuesto C5, que es el más blando de la gama P Zero de Fórmula 1) fue el más rápido en las dos sesiones, con el piloto de Red Bull Max Verstappen mandando en los FP1 y el de Mercedes Lewis Hamilton en los FP2.

Tiempos de las Libres 1 y gomas utilizadas

-Las mejores vueltas por compuesto fueron las de Hamilton de 1’38”773 y 1’39”991 con blandos C5 y medios C4 respectivamente y el 1’40”694 de de Verstappen con duros C3 todo ello en los libres 2.

-Los stints más largos por compuesto han sido las 22 vueltas de Albon con blandos C5, las 18 de Bottas y Russell con medios C4 y las 20 de Gasly con duros C3.

Carlos Sainz, McLaren #55

Mario Isola, – Jefe de Pirelli f1: “No hubo grandes sorpresas en los entrenamientos libres de Singapur, con la pista y condiciones similares a las del año pasado, y ésto dio como resultado tiempos de vuelta en general similares en comparación con 2018. La pista está todavía en evolución así que vamos a ver mañana cómo mejoran más los tiempos. A pesar de las difíciles condiciones aquí (muchos pilotos llaman a éste el circuito más duro físicamente de todo el año) no hemos tenido ninguna formación de ampollas o granulado, con los equipos acumulando un montón de datos útiles para una carrera que es probable que se alargue hasta las dos horas completas. Mientras que el neumático blando dominó la acción de hoy, los equipos tomaron muestras de los tres compuestos. Tanto el medio como el duro son neumáticos de carrera viables, y esto es especialmente importante para los que salgan fuera del top 10 en la parrilla, con una sola parada como la estrategia más probable. El intervalo de tiempo entre el medio y el blando visto hasta ahora, hace que la calificación con el medio sea mucho pedir “.
[fuente y fotos Pirelli F1 Media]

Carlos Sainz, McLaren #55: “Un buen comienzo para el fin de semana aquí en Singapur, con una mejora de las sensaciones con el coche paso a paso, tomando las decisiones correctas en el set-up y terminando el día con dos top 10. Tenemos que estar alerta, sin embargo, porque aquí las condiciones cambian mucho de viernes a sábado. Mañana podemos encontrar una pista diferente y una situación diferente. Vamos a trabajar esta noche para optimizar el coche y maximizar nuestras posibilidades para la calificación “. [fuente McLaren F1]

El previo con toda la info lo tienes en este enlace