El piloto de Red Bull Max Verstappen ha sido el más rápido el viernes en Sochi mejorando en dos décimas el tiempo de los libres 2 del año pasado de Hamilton

A pesar de que los compuestos nominados para Rusia son un paso más duros que los del año pasado, los tiempos de vuelta más rápidos de hoy han sido mejores que sus equivalentes de 2018, en línea con la tendencia vista a menudo este año. Además, no hubo granulado (graining) como se vio el año pasado en los neumáticos hiperblandos.

Las condiciones fueron razonablemente frescas y nubladas durante la mayor parte del día, con temperaturas ambiente y de pista de alrededor de 24 y 28 grados centígrados respectivamente, en la sesión de la tarde.

Max Verstappen, Red Bull Racing #33

Sin embargo, el pronóstico del tiempo es de lluvia mañana, comenzando ya esta misma noche. Ésto significó que reunir hoy tanta información sobre los tres compuestos lisos fuera particularmente crucial, ya que puede que no haya ocasión mañana sábado.

Aunque Sochi tiene la reputación de ser una pista muy suave, en realidad no es tan simple, debido a que en realidad hay una gran diferencia entre la rugosidad micro y macro del asfalto, y éste es un aspecto de la pista rusa que la hace única en el calendario.

Hasta ahora, la diferencia de rendimiento entre el medio y el blando es de alrededor de 0.6 segundos, con una brecha similar entre el medio y el duro.

  • Max Verstappen, Red Bull Racing #33

    Las mejores vueltas por compuesto, todas ellas realizadas en loa libres 2, han sido la de 1’33”162 de Verstappen con blandos C4, la de 1’34”148 de Leclerc con medios C3 y la de 1’34”752 de Bottas con duros C2.

  • Los stints más largos por compuesto han sido las 23 de Stroll con blandos C4, las 28 de Kvyat con medios C3 y las 17 de Raikkonen con duros C2.

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “El hecho de que hayamos visto tiempos de vuelta más rápidos que los equivalentes del año pasado a pesar de nominar neumáticos que son un paso más duros demuestra que ésta fue la selección correcta para Sochi. Tener tres equipos diferentes en los tres primeros tiempos de la FP2 (Red Bull, Ferrari y Mercedes), con Ferrari yendo el más rápido por la mañana y Red Bull el más rápido por la tarde, subraya cuán estrechamente igualados están los equipos en términos de ritmo. Sin embargo, la acción del fin de semana está fuertemente influenciada por el clima, y ​​se espera que llueva esta noche lo que podría persistir hasta mañana, mientras que la carrera del domingo se anuncia en seco. Ésto significó que los equipos se centraron en recopilar la mayor cantidad de datos posible hoy, utilizando los tres compuestos. Cada uno de ellos podría jugar un papel importante en la carrera, dependiendo de la estrategia elegida”.
[fuente y fotos Pirelli F1]

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Neumáticos disponibles para cada piloto tras el viernes