Dani Sordo renueva con Hyundai para 2020

  • Hyundai Motorsport ha firmado un contrato de un año con Dani Sordo para la temporada 2020 de la FIA World Rally Championship (WRC)
  • Sordo competirá en siete de los 14 eventos en el calendario como parte del séptimo año de Hyundai Motorsport en el WRC
  • El español ha disfrutado de una de sus temporadas más competitivos y consistentes en el año 2019, teniendo su primera victoria para el equipo en el Rally de Italia Cerdeña.

Hyundai Motorsport ha firmado un nuevo contrato de un año con Dani Sordo, que verá el español continúe su participación con el equipo de la FIA World Rally Championship 2020 WRC.

Sordo tomará parte en siete rondas de la temporada de 14 eventos en 2020 Hyundai i20 Coupe del WRC, junto a su copiloto Carlos del Barrio, marcando su séptimo año consecutivo con el equipo con sede en Alzenau.

El piloto de 36 años de edad, ha sido parte de la alineación de Hyundai Motorsport desde los primeros días de participación de la compañía en el WRC, después de haber competido en su primera temporada de regreso en 2014. Ha marcado nueve podios para el equipo, incluyendo su espectacular victoria en la edición de este año del Rally de Italia Cerdeña.

El español ha disfrutado de un gran éxito la temporada 2019 – uno de los más consistentes y competitiva de su carrera – a pesar de sólo haber participado en siete eventos hasta ahora. La victoria Cerdeña representa el punto culminante hasta la fecha entre una serie de buenas actuaciones en todos los terrenos. Su siguiente participación programada será su prueba de casa, Rally de España, que tendrá lugar 25-27 de octubre donde ayudará a empujar el campeonato de constructores del equipo.

Dani Sordo ha comentado: “Estoy muy contento de continuar con Hyundai Motorsport para una séptima temporada consecutiva. El equipo se ha convertido realmente como una familia para mí, y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos. Lo más destacado tiene que ser la victoria en Cerdeña este año, pero hemos tenido muchas reuniones competitivos en los últimos años, incluyendo el memorable 1-2 en Alemania en nuestra primera temporada. Me siento muy feliz y cómodo en el equipo, pero no menos importante, es que me siento tan competitivo como siempre. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche fuerte en todas las superficies, y – junto a Carlos – hemos tenido un fuerte ritmo en muchos eventos de este año, aunque los resultados no siempre han ido a nuestro favor. Tenemos todavía mucha ambición y me complace tener la oportunidad de competir en siete rallies del WRC con el equipo en 2020.” [fuente Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *